*

Ya comenzó el Festival Chilemonos 2017

11 MAY 2017 / Anime

Ya comenzó el Festival Chilemonos 2017

Hasta el próximo domingo 14 de mayo se lleva a cabo el encuentro de animación más importante en Chile.


Hasta el próximo domingo 14 de mayo se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Animación Chilemonos.

Este año el encuentro de animación más importante de Chile contará con la presencia de Estudio Tezuka, reconocidos obviamente por Astro Boy, además del popular Estudio LAIKA, reconocido por sus obras de animación stop-motion que incluyen obras como Coraline o la reciente Kubo y la búsqueda del Samurai.

Yoshihiro Shimizu, gerente general de la productora nipona, concretará una clase magistral el próximo sábado 13 de mayo en el Centro Cultural GAM. En tanto, Mark Shapiro, gestor de estrategias de marketing en Laika, hará lo propio el mismo día.

El encuentro además cuenta con estrenos exclusivos, como es el caso de “La Tortuga Roja” de Michaël Dudok, además de las competencias y una serie de funciones de obras de animación a lo largo del país.

Asimismo, el sexto Chilemonos cuenta con una retrospectiva de animación chilena denominada “Del Cóndor al Oso, 75 años de animación chilena”, que se presentará hasta el 18 de junio en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural GAM.

Puedes conocer los detalles de la programación en el sitio oficial.

Seguir leyendo