*

Alta tecnología: El 44% de los chilenos no sabe lo que es un Smart TV

21 NOV 2017 / Tecnología

Alta tecnología: El 44% de los chilenos no sabe lo que es un Smart TV

Con motivo del Día Internacional de la TV, la empresa LG presentó una encuesta nacional que revela cuánto sabemos y cuánto no de televisores

Chile es un país al que le gusta presumir de su gusto por la tecnología. Con uno de los promedios de acceso a Internet más rápido de la región y con una cuota de celulares que supera al número de habitantes del país, podría presumirse que en cuanto a materias tecnológicas, los chilenos somos bastante sabios a la hora de adquirir un producto tecnológico.

Pero al parecer no es tan así, según reveló la Primera Encuesta Nacional realizada por LG sobre Televisores y lo que buscan los consumidores chilenos a la hora de renovar la pantalla de su living o su pieza. El sondeo llamado #MásAlláDeLaPantalla incluye respuestas de más de 5 mil chilenos entre 18 y 50 años, un público del que podría considerarse que está informado sobre las últimas novedades de la tecnología. Pero la realidad, como siempre, nos golpea.

Dentro de los resultados de la encuesta, un 44% dice no saber que significa que un televisor sea Smart, y un 47% desconoce lo que significa la tecnología OLED. Además, sólo un 44% está consciente de que la tecnología 4K es la que ofrece la mejor calidad en el mercado actualmente. Otras tecnologías que desconocen aun más son HDR con un 11% de conocimiento, Nanocell con un 8% y Quantum Dot, con sólo un 5% de conocimiento.

De todas formas, el desconocimiento al menos de lo que significa que un TV sea Smart se condice con lo que los usuarios buscan a la hora de comprar o renovar sus monitores, ya que un 81% dice que la calidad de imagen es lo más importante en un televisor, mientras que el sonido tiene solo un 55% de las menciones y el tamaño, un 38%.

Aun así, se proyecta que este año, la venta de los televisores aumente un 10% con respecto al año anterior, aunque esperamos que al menos esta vez se trate de una compra informada, considerando que la TV es un dispositivo que nos acompañará por muchos años más.

Seguir leyendo