*

Chilenos lanzan Kickstarter para terminar su primer videojuego

3 ABR 2017 / Videojuegos

Chilenos lanzan Kickstarter para terminar su primer videojuego

Se trata de The Watchmaker, una aventura de estética Steampunk que busca ser lanzada en PC, Xbox One y PS4.


30 mil dólares son los que necesita la empresa chilena Micropsia Games para terminar su proyecto más ambicioso: un juego de aventuras y puzzles llamado “The Watchmaker”, el cual busca ser lanzado tanto en PC como en Xbox One y PS4.

Para ello, la compañía decidió recurrir al crowdfunding y a partir de este miércoles 5 de abril, contarán con una campaña en el sitio Kickstarter, con la cual buscarán reunir el dinero que necesitan para concretar su proyecto en un plazo de 30 días. Como es costumbre con este tipo de campañas, además de apoyar al proyecto, los backers tendrán acceso a contenido especial o simplemente asegurarse una copia del título cuando este ya se encuentre disponible.

El cofundador de Micropsia y programador principal de The Watchmaker, Marco González, dice que tuvieron que acudir a esta fórmula pues “encontrar financiamiento en Chile es muy difícil, tanto en el sector privado como público, ya que es una industria muy innovadora y desconocida en nuestro país, aunque multimillonaria en el mundo”.

Hasta ahora, el proyecto se había sustentado en la producción del título con sus ahorros y otros trabajos, pero el proyecto fue creciendo y tras lograr un acuerdo de publicación con una empresa internacional, buscar el financiamiento se volvió una prioridad.

El juego ya ha sido presentado con gran aceptación en ferias internacionales como la Game Developers Conference en Estados Unidos, MIGS en Canadá, Gamescom en Alemania y Tokyo Game Show en Japón, donde “ha causado mucha expectación por el nivel y el tipo de juego, es muy original”, sostiene el CEO de Micropsia Games.

Además de su estética, uno de los principales atractivos del juego es que posee diferentes formas de manipular el tiempo, lo que lo convierten en un título muy interesante.

En The Watchmaker, los jugadores asumen el papel de Alexander. En un mundo steampunk con complicados engranajes, la rutina de Alexander consiste en mantener su preciosa torre del reloj.

Pero un día, Alexander es despertado por una voz misteriosa. Esta voz le avisa que algo pasó: alguien, algún ser desconocido, ha saboteado su torre. Con el reloj en mal estado, el tiempo se volvió loco y Alexander empieza a envejecer rápidamente, por lo que la carrera por reparar el reloj es también una carrera para salvar su vida.

Si te interesa probarlo y entregar tu dinero para financiarlo, te dejamos el trailer del juego a continuación.

Seguir leyendo