*

Así se imaginan las redes sociales al apocalíptico país de Chilezuela

21 NOV 2017 / Actualidad

Así se imaginan las redes sociales al apocalíptico país de Chilezuela

Los dichos de la diputada electa Erika Olivera levantaron la alerta sobre la posible venezualización del país, y con ello, una avalancha de arepas y memes

Si cuando chicos nos metían miedo con el cuco y el viejo del saco, hoy el temor parece no venir de nuestra imaginación sino que de uno de los países de nuestro vecindario: Venezuela.

El miedo por que nuestro país termine siendo dirigido por un heredero de Chávez y Maduro se ha hecho tan real para algunos que incluso la nueva camada de diputados que desde el próximo año integrarán la Cámara Baja y votarán por nuestras leyes están advirtiendo de lo que podría convertirse, aseguran, en una gran catástrofe nacional.

Tal es el caso de Erika Olivera, la ex maratonista y ahora diputada por Renovación Nacional, quien sugirió en una de sus primeras entrevistas como parlamentaria electa, que Chile se convertiría en Venezuela si es que Alejandro Guillier lograba vencer a Sebastián Piñera en segunda vuelta. Esta declaración se sumó a un video que comenzó a circular del programa Mentiras Verdaderas, donde la tarotista Deseret Tavares señaló en Octubre que Alejandro Guillier ganaría la segunda vuelta, lo que según esta visión significaría un escenario cuasiapocalíptico: la verdadera llegada de el comunismo a nuestro país.

Toda esta mezcla de declaraciones y circunstancias fueron la mezcla perfecta para el nacimiento de una nueva tendencia en redes sociales: Chilezuela, una palabra que si bien ya había aparecido con anterioridad precisamente para burlarse de quienes meten miedo con sus fantasías anarcocomunistas, hoy se convirtió en Trending Topic, entre la gente la la usaba para hablar en serio y quienes también quisieron hacer chistes con la situación. Y como suele ocurrir en estos casos, la línea entre quienes hablan en serio y la parodia es bastante difusa.

¿Cómo funcionaría una eventual República Bolivariana de Chilezuela? Como siempre, las redes sociales tienen la respuesta.

Ahora bien, como dato anecdótico, y para el dolor de quienes creen que Chilezuela es una posibilidad del futuro, les cuento que Chilezuela ya existe, y no es un país, ni un nuevo sistema de gobierno, sino que una cuenta de Instagram creada por venezolanos avecindados en Chile y que les recomiendo visitar a través del siguiente enlace

Ya sea que estés en contra de esta idea o a favor de lograr el sueño bolivariano, lo importante es que tu opinión no puede faltar este 17 de diciembre, una elección que no sólo es importante para el destino de Chile, sino que también para el de Chilezuela.

Seguir leyendo