*

Chilling Adventures of Sabrina originalmente tenía un homenaje a la serie de los ’90

27 OCT 2018 / Series

Chilling Adventures of Sabrina originalmente tenía un homenaje a la serie de los ’90

El creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, reveló que en el contexto de uno de los episodios se había planificado una clara referencia a la sitcom.


Sabrina Spellman está de vuelta, pero Chilling Adventures of Sabrina no es como muchos recordaban a la bruja adolescente. La nueva serie de Netflix es mucho más oscura que la sitcom de los ’90, que tenía un tono mucho más liviano y de comedia.

Pero aunque la historia protagonizada por Kiernan Shipka parece no necesitar ese tono para triunfar, en una entrevista con E! News el creador de la nueva serie, Roberto Aguirre-Sacasa, reveló que en una de las versiones tempranas de la historia precisamente había planificado un homenaje al tono más liviano Sabrina de los ’90.

Spoilers a continuación. 

Aguirre-Sacasa explicó que en el marco del quinto episodio de Chilling Adventures of Sabrina, cuando la familia Spellman está atrapada en una serie de horribles pesadillas por la acción de un demonio, originalmente la pesadilla de Sabrina iba a ser una referencia a la serie noventera. 

“Originalmente iba a hacer la pesadilla de Sabrina sobre que ella está atrapada en una sitcom, como un homenaje a la serie de televisión original”, dijo Aguirre-Sacasa. “Realmente me atrajo la idea. (Pero) mis jefes dijeron ‘escucha, nos encanta el programa de los 90, entendemos lo que estás haciendo, pero piénsalo antes de que comiences a hacer cosas así’, y tenían razón. Pero originalmente la pesadilla de Sabrina se iba a hacer al estilo de una sitcom de los años 90”.

Finalmente, la serie que ya está disponible en Netflix, hizo que la pesadilla de Sabrina fuera la tortura por parte de la familia de su novio, Harvey, quienes tienen un pasado como cazadores de brujas. Algo que ciertamente no es propio de una sitcom, pero que encaja más en la apuesta general de Chilling Adventures of Sabrina.

Seguir leyendo