*

China aprobó el acuerdo entre 21st Century Fox y Disney

19 NOV 2018 / Cine

China aprobó el acuerdo entre 21st Century Fox y Disney

Los reguladores de ese país finalmente dieron luz verde al millonario trato que ambas compañía establecieron hace algunos meses.


The Walt Disney Company dio un paso más para concretar su compra de los activos de 21st Century Fox. Según informa el sitio CNBC, ahora el acuerdo entre ambas compañías cuenta con la aprobación de los reguladores chinos.

Si bien 21st Century Fox y The Walt Disney Company llegaron finalmente a un acuerdo hace varios meses, la materialización de la compra por parte de la Casa de Mickey Mouse todavía depende de la aprobación de reguladores intencionales. 

En ese sentido, la “aprobación incondicional” de los reguladores chinos llega como un triunfo para Disney,  y pone fin a las especulaciones que planteaban que China podría invocar una cláusula anti-monopolio para frenar el acuerdo entre los estudios como parte de la Guerra Comercial con Estados Unidos.

Sin embargo, los reguladores chinos aprobaron el acuerdo dos semanas después de que la Comisión Europea diera luz verde al trato.

Disney espera concretar el acuerdo con Fox en 2019.

Seguir leyendo