*

China canceló el estreno de Once Upon a Time in Hollywood

18 OCT 2019 / Cine

China canceló el estreno de Once Upon a Time in Hollywood

La película fue financiada por inversionistas chinas y, aunque no existe una versión oficial sobre la decisión, en THR dicen que tendría relación con la queja de la hija de Bruce Lee.


Once Upon a Time in Hollywood estaba destinada a ser estrenada en China, algo que no es habitual para una película de Quentin Tarantino, ya que tras su financiamiento estaba el grupo económico chino Bona Film Group. Sin embargo, ese lanzamiento fue abortado.

The Hollywood Reporter indicó que el estreno en el gigante asiático fue retrasado de forma indefinida, sin que exista una explicación oficial por parte de los censores de Beijing.

Pero las fuentes de THR indican que la razón probable tiene relación con la petición que Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, elevó a la Administración Cinematográfica Nacional de China. Su demanda apunto a cambiar la presentación que hace la película de la leyenda de las artes marciales, quien se enfrenta en una pelea al personaje interpretado por Brad Pitt.

Por ahora, el Bona Film Group y Tarantino aparentemente estarían trabajando a toda máquina en un nuevo corte para pasar la censura antes del planeado lanzamiento fijado para el próximo 25 de octubre. Su expectativa era superar la barrera de los $400 millones de dólares de recaudación con el estreno en ese país.

Cabe destacar que con Django Unchained, Tarantiono intentó entrar al mercado chino e inicialmente logró los permisos, pero todo fue cancelado antes de la noche de estreno. Un mes después de la fecha planeada, la película llegó a los cines de ese país, pero removiendo un montón de escenas para contentar a los reguladores. Algo que está siendo cada vez más habitual en Hollywood. Salvo si eres South Park.

Seguir leyendo