*

China es clave en la recaudación de Ready Player One

6 ABR 2018 / Cine

China es clave en la recaudación de Ready Player One

La película de Steven Spielberg ha logrado los mejores números de Warner Bros. en ese país.


A solo una semana de su estreno, la adaptación cinematográfica de Ready Player One ya ha acumulado más de 300 millones de dólares. Pero esos números en gran parte se deben a los resultados que la película de Steven Spielberg ha logrado en el mercado chino.

Según datos de ComingSoon, la película ha recaudado $143 millones en el gigante asiático, instalándose rápidamente con el mejor estreno de Warner Bros. en ese país.

Asimismo, la película sigue potenciándose en sus números en el mercado internacional, ya que fue el mejor estreno en países como Francia, España, México, Rusia, Austraia e Italia, además de Chile.

Mientras la película aún tiene que estrenarse en Alemania y en Japón, por ahora sitios como Deadline estiman que debido a su alto costo de presupuesto, de alrededor de 175 millones de dólares, Ready Player One tiene que superar la barrera de los $400 millones de dólares para recién ahí recuperar la inversión. Todo esto debido a la forma en que las ganancias se reparten entre distribuidoras, cines y otros actores.

Pero claro, todo eso dependerá de cómo funcione la película en las próximas semanas, considerando que la propia Warner Bros. tiene grandes expectativas con lo que será el estreno de Rampage y en el horizonte ya se dislumbra el coloso que Avengers: Infinity War puede llegar a ser en las boleterías.

Seguir leyendo