*

China regula a los videojuegos: Los niños solo podrán disfrutarlos durante 90 minutos al día

6 NOV 2019 / Videojuegos

China regula a los videojuegos: Los niños solo podrán disfrutarlos durante 90 minutos al día

Las medidas que además restringen el gasto dentro de los juegos son justificadas como una forma de frenar la adicción a estos títulos.


Las autoridades chinas creen que los videojuegos son culpables por el mal desempeño académico y otros problemas que afectan a los niños y jóvenes de ese país, por lo que en un nuevo movimiento contra la industria anunciaron una serie de medidas que restringirán el acceso a estos títulos por parte de menores de edad.

Según recoge The New York Times, el martes la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China anunció que los menores de 18 años ya no podrán jugar videojuegos entre las 10 PM y 8 AM, tampoco podrán jugar más de 90 minutos durante los días de semana y durante los fines de semana y feriados solo podrán disfrutar de 3 horas de sus títulos favoritos.

Todas medidas que además llegarán de la mano de una restricción al gasto en videojuegos que implica que los menores de 18 años ya no podrán gastar más de $57 dólares en compras dentro de los juegos.

China dice que fiscalizará el cumplimiento de estas medidas exigiendo que los menores de edad usen su nombre e identificación reales al entrar a un juego. No obstante, eso propone varias dudas sobre la verdadera eficacia de su implementación. Después de todo, los niños perfectamente  podrían ingresar a un juego como sus padres y esto haría que en la práctica las restricciones solo apliquen a juegos online.

Pero al parecer esas no son consideraciones que preocupan a las autoridades chinas por ahora.

De acuerdo a The New York Times, China optó por implementar estas severas restricciones con la idea de frenar la adicción a los videojuegos y atacar lo que las autoridades creen que sería la causa de otros problemas que afectan a muchos niños y jóvenes de ese país, como el aumento de la miopía y el bajo rendimiento académico.

En ese sentido, es preciso recordar que los videojuegos ya llevan un buen tiempo en la mira de las autoridades chinas y, por ejemplo, este país ha establecido medidas como restricciones a los títulos que considera muy violentos.

Pero aún en ese panorama China sigue siendo un importante actor en el mercado de los juegos  y sus tierras albergan a importantes empresas del rubro como Tencent, que previamente ya había establecido limites para los usuarios más jóvenes en ese país.

Seguir leyendo