*

China ordenó que todo el hardware y software extranjero sea reemplazado en los organismos estatales

9 DIC 2019 / Tecnología

China ordenó que todo el hardware y software extranjero sea reemplazado en los organismos estatales

Esta medida se implementará paulatinamente durante los próximos tres años.


China ordenó que todos los organismos estatales reemplacen el hardware y software extranjero, según informa Financial Times (vía Tech Crunch). Esta medida llega en medio de la guerra comercial y tecnológica entre ese país y Estados Unidos, y fija un plazo de tres años para concretar el cambio de aparatos y programas.

En ese sentido, el reporte indica que el objetivo de China sería reemplazar el 30% de las computadoras y el software para fines de 2020, un 50% adicional en 2021 y el 20% restante en 2022. Es decir, el plan entraría a correr inmediatamente.

Por supuesto, se espera una medida de este tipo tenga un gran impacto en la industria tecnológica ya que no solo se trata de que los dispositivos no pertenezcan a firmas fuera de China, sino que también abarca sus componentes. Así, se estima que millones de aparatos serán reemplazados.

Pero claro, China lleva preparándose para esto desde hace un tiempo y tendría una ecosistema tecnológico que podría sustentarse en cierta medida tras esta decisión.

En cuanto a las compañías más afectadas, todo apunta a que las empresas estadounidenses HP, Dell y  Microsoft serán las que más sentirán los efectos de esta determinación de la administración de  Xi Jinping.

Seguir leyendo