*

Chris Evans no está muy convencido de regresar eventualmente como Capitán América

11 NOV 2019 / Cine

Chris Evans no está muy convencido de regresar eventualmente como Capitán América

Si bien no se cierra a esa opción, el actor pone en duda que sea una buena idea retomar al personaje tras su final en Endgame.


Chris Evans se despidió del Universo Cinematográfico de Marvel Studios a mediados de este año cuando el mundo finalmente conoció la conclusión de la historia de Steve Rogers en Avengers: Endgame.

Así, mientras ahora el actor está enfocado en otros proyectos como la película Knives Out y el manto de Capitán América en el MCU está en manos de Sam Wilson (Anthony Mackie), todo parece indicar que Rogers no volvería aparecer en pantalla.

Pero claro, como en este tipo franquicias es imposible descartar algo de plano,  tal vez algún día Steve Rogers vuelva al MCU pero ¿estaría dispuesto Evans a portar nuevamente el escudo?

En el formato “Actor on Actors” impulsado por Vairety Evans y Scarlett Johansson hablaron sobre sus experiencias en el Universo de Marvel Studios y la actriz tras Black Widow aprovechó de preguntarle directamente a Evans si estaría dispuesto a regresar al MCU.

“Nunca digas nunca”, comentó el actor. “Amo al personaje. No lo sé”.

Ante esa tibia respuesta, Johansson insistió y Evans procedió a explicar que no estaría muy convencido de visitar nuevamente el papel por el tipo de cierre que recibió la historia del héroe.

“No es un no difícil, pero tampoco es un sí ansioso”, explicó Evans. “Hay otras cosas en las que estoy trabajando ahora mismo. Creo que Cap tuvo un arco muy complicado de aterrizar bien y creo que hicieron un buen trabajo al permitirle completar su viaje. Si hay que volver a visitarlo, no puede ser llegar y tomar dinero. No puede ser solo porque el público quiera estar emocionado ¿Qué estamos revelando? ¿Qué estamos agregando a la historia? Muchas cosas tendrían que unirse”.

Resultado de imagen para old captain america

En Avengers: Endgame la historia de Steve Rogers terminó con el héroe viajando al pasado para reencontrarse con su viejo amor, Peggy Carter, y pasándole el rol de Capitán América a su amigo, Sam Wilson.

En ese sentido, Evans cree que un eventual regreso del Cap tendría que evitar empañar lo propuesto por el final.

“Sería una pena amargar eso”, señaló Evans. “Soy muy protector con eso. Fue un tiempo tan precioso, y saltar a la película fue una perspectiva aterradora para mí. Le dije que no muchas veces, y hay un millón y una de las formas en que podrían haber salido mal. Casi parece que deberíamos dejar que este se quede”.

Evans ha contado en diversas oportunidades que no estaba seguro de asumir el rol de Capitán América por su experiencia en las películas de Los Cuatro Fantásticos y por el gran compromiso  a futuro que significaba el acuerdo con Marvel Studios. No obstante, el actor eventualmente aceptó e interpretó a Steve Rogers en las cuatro películas de los Vengadores, su propia trilogía y un cameo en Spider-Man: Homecoming.

Seguir leyendo