*

Chris Jericho corrigió a Conor McGregor sobre la identidad del primer doble campeón de la WWE

9 ABR 2019 / Wrestling

Chris Jericho corrigió a Conor McGregor sobre la identidad del primer doble campeón de la WWE

El exluchador de UFC desestimó a Y2J como "campeón campeón" y Jericho no tuvo problemas en remarcar su error.


La última edición de Wrestlemania fue coronada por la victoria de Becky Lynch en el evento principal, lo que le permitió hacerse de los dos títulos femeninos de la WWE. Un logro histórico en una pelea que pasó a la historia por ser la primera pelea de mujeres que cierre la noche más importante del año para la compañía de Vince McMahon.

En ese escenario, no pocos felicitaron a Becky Lynch, incluyendo a Conor McGregor, ex doble campeón de la UFC. A través de su cuenta de Twitter, el exluchador de artes marciales mixtas felicitó a todas las participantes del evento principal de Wrestlemania. “Felicitaciones a la irlandesa Becky Lynch, la primera Campeona-Campeona de la WWE. ¡WOW! ¡Qué gran pelea estas señoritas presentaron! ¡Ronda Rouse es algo especial en el ring, tal como Charlotte Flair de la dinastia Flair!“, dijo.

Además, entregó un guiño a los rumores sobre una posible futura colaboración con la compañía. “Stephanie McMhaon, tienes la razón. Yo no podía hacer lo que estos atletas hacen. O podría…“, finalizó.

Las palabras de McGregor no pasaron desapercibidas, especialmente porque en el pasado fue muy crítico hacia la lucha libre, bajándole el perfil. Pero también sus palabras rápidamente fueron corregidas por un fanático, quien le dijo que estaba equivocado. Ronda Rousey no es la primera doble campeona. Y para eso estampó una imagen del Ayatolla del Rock-and-rolla: Chris Jericho.

McGregor no tardó en responder, asegurando que sus palabras estaban en lo correcto. “Uno de estos cinturones es el de la WCW. Ambos campeonatos deben ser ganados bajo la misma organización y ambos títulos tienen que ser completamente unificados. Los títulos interinos no son válidos. Los cinturones deben poseerse al mismo tiempo. Esto es por un verdadero estado de “Campeón Campeón”. Sinceramente, el Campeón-Campeón. Marca registrada“, disparó McGregor.

Sin embargo, McGregor está completamente equivocado y sus propias palabras ratificaron la condición de Jericho. Y2J ganó el título de la WWE y de la WCW en una misma organización, en la por entonces WWF, y los unificó como el primer campeón indiscutido. Y tuvo el mismo cinturón por varios meses, tras ganarle a dos de los luchadores más importantes de la historia en una misma noche: Stone Cold y The Rock.

De ahí que no sorprende que Jericho respondiese. “Gracias por la explicación de las reglas Campeón Campeón. Pero ambos títulos fueron ganados bajo la misma organización, en la misma noche. Ahora deja de ser un mark y sigue adelante, junior”, respondió Y2J.

Para finalizar, solo basta agregar que un “mark”, en jerga de lucha libre, es un término peyorativo para referirse a los fans, especialmente en lo que concierne a aquellos que caen en el juego de las historias, desconociendo lo que sucede en backstage, o idolatran en extremo a un luchador o compañía.

Seguir leyendo