*

Chris Mackay aborda el foco que debe tener una película de Nightwing

28 FEB 2017 / Cine

Chris Mackay aborda el foco que debe tener una película de Nightwing

DC Entertainment desarrolla una película sobre el primer Robin, sin presentarlo previamente como Robin.


Aunque Nightwing es un superhéroe conocido, más que nada por ser la segunda identidad del primer Robin, Dick Grayson, está la duda de por qué es realmente necesaria una película en solitario de un personaje cuya conexión no existe en el cine. Y es que hemos visto al Batman de Ben Affleck, pero de nuestra parte no existe ningún tipo de nexo con un Robin que decide alejarse de la sombra del murciélago. Esa es la gracia de un Grayson adulto, de hecho.

El director Chris McKay, quien dirigió The Lego Batman Movie y está desarrollando la película de Nightwing, en ese sentido se refirió a por qué es necesario una película de este héroe en conversación con el podcast Shanlian On Batman.

Para mi, Bruce Wayne viene del privilegio y creo que por eso él es más austero y enojado. Se hizo a si mismo para transformarse en todas estas cosas cool por las que nos gusta. Pero Dick Grayson no viene de ahí. Tiene algunos de los mismos negativos que Bruce Wayne, pero desde un punto social, obviamente fue adoptado en la vida de Bruce, pero él no comenzó de esa forma“. dijo haciendo referencia a la familia circense y de esfuerzo de la que proviene el primer Robin.

Obviamente hay espacio para un Nightwing en el cine, el punto es si logran dar con el enfoque correcto, ya que como no habremos visto toda la carrera de Grayson como Robin, hará falta un sustento base de la motivación que tiene el héroe para resguardar las calles como vigilante.

Al mismo tiempo, el personaje entrega la oportunidad de abordar aspectos sociales del mundo de privilegio en el que se metió Nightwing, al ser parte de la familia de Bruce Wayne, pero centrándose en cómo es su vida sin tener acceso a tamaños recursos durante sus acciones como justiciero qeu vigila las calles.

via ComingSoon.net

Seguir leyendo