*

Chris Pratt defendió a Star-Lord de las críticas por sus acciones en Infinity War

31 MAY 2018 / Cine

Chris Pratt defendió a Star-Lord de las críticas por sus acciones en Infinity War

El actor aseguró que la reacción de Quill se justifica por su historia y que los fans también deberían culpar a Thanos.


Ha pasado más de un mes desde el estreno de Avengers: Infinity War, pero muchos aún no logran superar los hechos que marcaron el final de la última película de Marvel Studios. De hecho, para hacer más llevadero ese dolor, apuntan a decisiones que podrían haber cambiado el curso de la historia.

En concreto. muchos fans del MCU a través de las redes sociales han manifestado que el personaje de Chris Pratt, Star-Lord, tiene la culpa de toda la destrucción causada por Thanos. Pero el actor tras el guardián cree que no se pude culpar a Quill por sus controvertidas acciones.

De aquí en adelante habrán spoilers de Infinity War, por lo que si no han visto la película continúen leyendo bajo su propio riesgo.

Luego de que Thanos obtuviera la gema del alma sacrificado a Gamora, personajes como Iron Man, Spider-Man, Doctor Strange, Mantis, Drax y el propio Star-Lord consiguen inmovilizar al villano en el planeta Titán. Pero cuando Stark y Spidey están a punto de quitarle el Guantelete del Infinito, Nebula entra en escena y advierte que Thanos volvió con la gema del alma, pero sin Gamora, lo que lleva a la inevitable revelación de que el Titán Loco la mató para conseguirla.

Pese a que los héroes estaban casi derrotando a Thanos, Quill no soportó la revelación de que la mujer que amaba había muerto, en parte porque el mismo no fue capaz de cumplir su promesa anteriormente, y se descontroló. Su ira despertó a Thanos del estado en que Mantis lo había inducido y todo terminó con la mitad del Universo desaparecido.

Esto originó que muchos fans de las producciones de Marvel Studios centraran su ira por el actuar de Thanos en Star-Lord, por arruinar la inevitable victoria de los héroes. Pero Chris Pratt no está de acuerdo con el odio hacia su personaje, y en una entrevista con Radio Times,  enfatizó que Thanos también tiene la culpa y justificó la decisión de Peter Quill.

Miren el tipo vio a su madre morir, presenció como su figura paterna murió en sus brazos, fue obligado a matar a su padre biológico y ahora sufrió la perdida del amor de su vida“, señaló Pratt.Así que creo que él reaccionó de una forma que es muy humana y creo que la humanidad de los Guardianes de la Galaxia es lo que los diferencia de otros superhéroes. Creo que si lo hiciéramos cien veces no cambiaría las cosas“.

Considerando que Pratt apunta a la construcción de los personajes que tienen muchos  errores, vulnerabilidades y debilidades, eso es coherente con la historia del personaje que hasta ahora se ha presentado en el MCU.

Además, está el hecho de que Thanos es el único responsable de sus propias acciones y que este “era el único modo” en que los héroes podían ganarle según Doctor Strange y los escritores que necesitaban dar pie a Avengers 4.

Seguir leyendo