*

Chris Pratt sobre el despido de James Gunn: “No es un momento fácil”

15 AGO 2018 / Cine

Chris Pratt sobre el despido de James Gunn: “No es un momento fácil”

En su primera entrevista tras los controversiales tweets del director, el actor tras Star Lord confirmó la postura expresada en la carta del elenco de GotG.


Chris Pratt se ha mantenido alejado de la prensa luego de que el pasado 20 de julio se revelara que director de la franquicia de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, había sido despedido por Disney a causa de sus polémicos tweets.

El actor junto a sus co-estrellas de la saga de Marvel Studios firmó una declaración publica en la que apoyaba al director. Pero, a diferencia de Dave Bautista, hasta ahora Pratt se había mantenido en silencio respecto a la situación que en estos minutos tiene sumergida en la incertidumbre a Guardianes de la Galaxia Vol.3.

Ahora, en su primera entrevista en cámara tras el despido de Gunn, Pratt señaló a Associated Press que considera al director un amigo, algo que complica su postura respecto a la decisión de Disney y de cara a la continuación de la saga, que hasta ahora solo había sido dirigida por Gunn.

“No es un momento fácil, todos amamos a James y el es un buen amigo nuestro”, explicó el actor tras Star Lord, “Pero también amamos interpretar a los Guardianes de la Galaxia. Es una situación complicada para todos”.

Tras la difusión de la noticia, Pratt optó por tomar distancia con la prensa, sobretodo porque la revelación se dio en el marco de un evento tan masivo como la Comic-Con de San Diego, de cual el actor participó como parte del elenco de The Lego Movie 2.

Estaba un poco impactado, como todos los demás, fue una coincidencia muy loca con Comic-Con y esas cosas”, dijo Pratt. “Estaba (en Comic-Con) pero terminé sin hacer muchas entrevistas en ese periodo, solo porque era muy impactante”.

Desde entonces, el actor solo se había remitido a firmar la carta donde junto a sus co-estrellas respalda al director. Esta declaración conjunta, ahora fue reafirmada como la postura oficial de Pratt respecto a la situación.

“Todo lo que sé es que dedicamos mucho tiempo, pensamiento y esfuerzo en la declaración que difundimos al respecto”, señaló Pratt. “Creo que todos queremos que esa declaración sea esencialmente lo que tenemos que decir al respecto, fuimos muy claros y honestos acerca de cómo nos sentimos”.

Al ser consultado sobre si mantiene su postura respecto a que Gunn debe ser reinstalado como director de la tercera película de los Guardianes, como manifestó en la descripción del comunicado, Pratt señaló que si la publicación sigue en su Twitter (algo que se mantiene hasta ahora), esta sigue siendo su postura oficial.

Puede revisar la entrevista completa a Chris Pratt a continuación:

Seguir leyendo