*

Fox concretó un acuerdo para adaptar los otros libros del autor de Jumanji

1 FEB 2018 / Cine

Fox concretó un acuerdo para adaptar los otros libros del autor de Jumanji

La bibliografía de Chris Van Allsburg cuenta con 15 títulos que podrían ser llevados al cine por el estudio en los próximos años.


Tras el éxito comercial de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, el autor del libro original, Chris Van Allsburg, llegó a un acuerdo de producción para sus obras con el estudio 20th Century Fox.

Según reporta Deadline. el objetivo del estudio es crear nuevas películas en base a los libros ya existentes del autor, así como de sus ideas y trabajos actualmente en desarrollo.

El escritor se asoció con los productores William Teitler, Ted Field y Mike Weber, para llegar a un trato con el estudio. “Pusimos los 15 libros en una mesa de conferencias, propusimos la premisa de cada uno y estábamos listos. Emma Watts [jefa de Fox] dijo: ‘genial, hagamos un trato’ ¡Así que lo hicimos!” explicó Field.

De la extensa literatura de Van Allsburg ya se han adaptado tres libros:  el ganador del Medalla Caldecott, Jumanji (1995), el también galardonado Expreso polar (2004) y Zathura (2005).

Otros títulos del autor incluyen The Mysteries of Harris Burdick, The Sweetest Fig, The Garden Of Abdul Gasazi, The Widow’s Brook, Wreck Of The ZypherThe Stanger.

“Estamos ansiosos por trabajar con Fox para traer escritores y directores, que puedan  adaptar y traducir el trabajo de él [Van Allsburg] en películas”, añadió Teitler. “Creo que esta oportunidad será un imán atractivo para toda la comunidad creativa“.

 

 

 

 

Seguir leyendo