*

Christopher Eccleston explicó las razones tras su salida de Doctor Who

21 MAR 2018 / Series

Christopher Eccleston explicó las razones tras su salida de Doctor Who

Luego de años de misterio, el actor por fin dio a conocer sus razones para dejar la serie.


Hace trece años Doctor Who volvió a las pantallas de BBC con el noveno doctor, Christopher Eccleston, quien pese a su buena actuación, dejó la serie luego de una temporada.

Durante años, diversos rumores han rondado la partida de Eccleston de Doctor Who, pero ahora hay más claridad luego de que el actor rompiera el silencio y en una entrevista con Radio Times aclarara las razones de su renuncia.

En la conversación, Eccleston reveló que dejó Doctor Who en gran parte debido a la mala relación con el showrunner Russell T. Davie.

“Mi relación con mis tres superiores inmediatos- el showrunner, el productor y el co-productor- se destrozó durante el primer bloque de filmaciones y nunca se recuperó. Ellos había perdido confianza en mi, y yo había perdido mi fe, confianza y convicción en ellos,” explicó el actor.

Parte de mi ira por la situación vino de mi inseguridad. Ellos contrataron a alguien [como el Doctor] quien no era un comediante liviano por naturaleza,” añadió Eccleston.  “Billie [Piper], quien es brillante, estaba muy, muy nerviosa y era muy inexperimentada. Así que la tenías a ella y me tenías a mi, alguien muy experimentado, probablemente el más experimentado de allí, pero fuera de mi zona de confort.”

Dada la mala experiencia de Eccleston en el set no es para nada sorprendente que haya dejado precipitadamente la serie. Pero si llama la atención que por más de una década no se hubiera referido al tema.

“Cuando me fui, le di mi palabra [al entonces showrunner] Russell T Davies de que no haría nada que pudiera dañar la serie,” explicó el actor. “Pero ellos hicieron cosas que me dañaron. Yo no critiqué a nadie.”

Luego de la salida de Eccleston, Doctor Who siguió con David Tennant como el personaje principal, y  Davies permaneció como showrunner hasta 2010.

 

Seguir leyendo