*

Los fans tóxicos mataron el interés de Christopher McQuarrie por trabajar en Star Wars

3 JUL 2018 / Cine

Los fans tóxicos mataron el interés de Christopher McQuarrie por trabajar en Star Wars

El director y guionista ya no está interesado en participar en una eventual nueva película de la saga luego de un intercambio en Twitter.

Desde el estreno de Star Wars: The Last Jedi ha salido a relucir lo peor de algunos denominados fanáticos de la saga creada por George Lucas. Si bien es evidente que todos pueden tener una opinión distinta respecto a la película, algunos han llevado extremos imprudentes sus sentimientos por la producción dirigida por Rian Johnson.

Una de las últimas consecuencias de estas acciones es que el director y guionista Christopher McQuarrie ya no quiere hacer una película de Star Wars luego de experimentar por algunos minutos del día a día de Johnson en Twitter.

Todo comenzó porque en su cuenta personal, McQuarrie citó un tweet conmemorando la muerte del guionista Rod Serling, creador de La dimensión desconocida. Esa publicación instó la reacción de algunos usurarios y una respuesta de Rian Johnson, lo que rápidamente derivó en una discusión sobre The Last Jedi.

“Amigo, después de cinco minutos de esto, no sé por qué sigues en Twitter”, escribió McQuirre. “Me hubiera encantado hacer una película de Star Wars algún día. Estoy curado”.

McQuarrie, quien está pronto a estrenar su nueva película Misión: Imposible – Fallout, no esclareció si en algún punto se le ofreció dirigir una película de Star Wars, pero según varios reportes ya había ayudado con el guión en Rouge One: A Star Wars Story. Algo que a la luz de sus declaraciones es difícil que se vuelva a repetir.

De hecho, el impacto de McQuarrie por la actitud de los usuarios en Twitter fue tal que incluso descartó la idea de participar en una película de superhéroes. “Nah, después de esta noche creo que estoy bien”, escribió en respuesta a un usuario que le consultó si estaría dispuesto a repetir su trabajo en X-Men y Wolverine: Inmortal.

“Lo aprecio mucho y también me entristece. Me considero ante todo un artista, trabajo para el público”, añadió McQuarrie en el mismo hilo. “Esta noche encontré gente para la que nunca podría trabajar”.

Las declaraciones de McQuarrie llegan luego de los rumores que lo vinculaban a Man of Steel 2 por haber señalado en una entrevista que estaría dispuesto a hacerse cargo de la película si Henry Cavill se lo pedía.

Seguir leyendo