*

Christopher Nolan afirmó que su trilogía de Batman tuvo una gran ventaja que no tienen las nuevas películas de superhéroes

4 DIC 2017 / Cine

Christopher Nolan afirmó que su trilogía de Batman tuvo una gran ventaja que no tienen las nuevas películas de superhéroes

El director explicó que las películas actuales no cuentan con el privilegio ni pueden darse el "lujo" de tener el tiempo que él sí tuvo para realizar sus películas.


The Dark Knight Rises se estrenó en 2012, pero a cinco años de su estreno, el nombre de Christopher Nolan sigue penando en el género de los superhéroes en el cine.

Claro, The Dark Knight es considerada una joya adelantada a su época, una película que marcó el punto más alto entre las películas modernas de superhéroes, antes de que siquiera existiese la locura por las obras de Marvel Studios.

Pero aún cuando el cierre de su trilogía no fue recibido de la misma forma que aquella segunda película de su saga que involucró a The Joker, aún así el director sostuvo que hay un elemento primordial que separa a su creación, de todo lo que ha llegado al cine tras la despedida que presentó a su “Robin” tomando el relevo al interior de la baticueva.

En el marco de un evento en Londres, Nolan ahora afirmó que sus películas del hombre murciélago representaron la última vez en que una gran producción seralizada tuvo “el lujo” de tener tiempo.

“Ese es un privilegio y un lujo que los cineastas ya no tienen”, explicó. “Creo que fue la última vez en la que alguien pudo decirle a un estudio: quizás podría hacer otra película, pero será dentro de cuatro años. Ahora hay demasiada presión en la grilla de lanzamientos para dejar que la gente sepa eso, pero creativamente es una gran desventaja”, recalcó.

“Nosotros tuvimos el privilegio y la ventaja de desarrollarnos como personajes y contadores de historias y luego reunir a la familia nuevamente”, agregó el director de la trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale.

Cabe mencionar que tras Batman Begins, Nolan realizó The Prestige y solo recién después hizo The Dark Knight. Ante el éxito colosal de esa película, Nolan aprovechó que Warner Bros. comenzó a darle en el gusto y concretó ese hit conocido como Inception.

Solo después de aquella producción protagonizada por DiCaprio realizó The Dark Knight Rises, un proyecto que se cimentó sobre la evolución de su propio director, que se tomó todo el tiempo que era necesario para concretar esa trilogía de películas que – en su conjunto – está por sobre todo lo que se ha realizado en el género.

El tiempo, tal como dice Nolan, es un lujo que no existe en estas estrategias de estrenos anuales. Y quizás por eso ya no sorprende que varios sean cortados con la misma tijera, en vez de tener su propia identidad.

Seguir leyendo