*

Christopher Nolan: “Mis películas de Batman son definidas por el villano”

14 MAY 2018 / Cine

Christopher Nolan: “Mis películas de Batman son definidas por el villano”

El director se refirió a su trilogía de película, destacando el foco que daban cada uno de los enemigos que enfrentó el hombre murciélago.


Este año se cumplen 10 años desde el estreno de The Dark Knight, una película que cuenta con la mejor interpretación cinematográfica para un villano de los cómics y que de seguro servirá como trampolín para abordar todo el trabajo de esa saga que la rompió en la pantalla grande.

De hecho, esa trilogía dirigida por Christopher Nolan es considerada por muchos como el pináculo de las obras de Warner Bros. con los superhéroes, por lo que recurrentemente sale a colación a la hora de discutir sobre las mejores películas del género.

Pero para su propio director, su trilogía tenía mucho menos que ver con el Batman interpretado por Christian Bale. “Para mi, cada película es un género diferente. Tienden a ser definidas por el villano“, explicó Nolan a Variety.

En lo que concierne a Batman Begins, Nolan explicó que el Ra’s al Ghul de Liam Neeson fue “un adversario apropiado” que permitió explorar la idea de un mentor que se transforma en enemigo. Por su parte, describió al Joker interpretado por Heath Ledger en The Dark Knight como “un terrorista, un agente del caos suelto”. Y finalmente, en cuanto a The Dark Knight Rises, Nolan apuntó a la película como “una épica histórica” y al Bane de Tom Hardy como “un villano militarista”.

Sí, son superhéroes, pero están basadas en ideas de culpa, temor, estos impulsos fuertes que tiene el personaje. Bruce Wayne no tiene superpoderes más allá de su riqueza extraordinaria. Pero realmente solo es alguien que hace un montón de lagartijas. En ese sentido, es muy identificable y humano. Creo que es por eso que gravité hacia ella“, agregó Nolan.

A la fecha, The Dark Knigth sigue siendo la única película live-action de superhéroes que ha ganado un premio Oscar en el campo de la actuación.

Seguir leyendo