*

Christopher Nolan vaticina que Black Panther será un hito en los próximos Premios Oscar

7 MAR 2018 / Cine

Christopher Nolan vaticina que Black Panther será un hito en los próximos Premios Oscar

El director aseguró que será la primera película de superhéroes nominada en la máxima categoría.


The Dark Knight sigue siendo la película de superhéroes más condecorada de la historia, no solo por cómo se valora su propuesta a 10 años de su estreno, sino también porque logró una estatuilla en los Premios Oscar en una de las categorías más importantes.

Esa película, además, solventó la carrera de Christopher Nolan, aunque siempre se recordará que no logró una nominación a la categoría del premio máximo en la Academia. En aquella época solo se nominaban cinco películas y la exclusión de The Dark Knight motivó a ampliar a 10 el máximo de nominadas.

Aún así, el director, en conversación con Deadline, desde ya predice que habrá en el próximo año una obra de superhéroes que logrará una nominación en la categoría de mejor película: Black Panther.

Por ahora se ha reportado que Disney planearía impulsar una campaña por la película de cara a la próxima temporada de premiaciones, por lo que no se sorprendan si a fin de año vemos sitios de “para su consideración” y un reimpulso del marketing sobre Wakanda.

Seguir leyendo