*

Christopher Robin no se estrenará en China por culpa de un meme

4 AGO 2018 / Cine

Christopher Robin no se estrenará en China por culpa de un meme

Las imágenes de Winnie the Pooh han sido objeto de restricción en ese país tras la difusión de varios memes que comparan al Presidente con el oso.


Mientras la mayoría del mundo ya puede ver Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, o lo hará en las próximas semanas, en China simplemente no podrán ver las nuevas aventuras de Winnie the Pooh, un crecido Christopher Robin y el resto de los animales del Bosque de los Cien Acres.

Todo porque las autoridades cinematográficas de ese país negaron el estreno de la película, en una reacción que podría apuntar a un viejo meme del famoso oso de algodón relleno.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, fuentes señalan que decisión de prohibir el estreno de Christopher Robin tiene matices políticos, que seguirían la línea de la restricción al intercambio de imágenes de Winnie the Pooh en las redes sociales de ese país luego de que el oso fuera comparado con el Presidente Xi Jinping a través de varios memes.

Si bien, estas imágenes comenzaron a circular aproximadamente en 2013, las acciones del gobierno de ese país se materializaron recién el año pasado.

De hecho, a la luz de esas medidas, las autoridades chinas bloquearon las transmisiones de HBO en ese país, después de que el programa Last Week Tonight incluyera un segmento donde el presentador John Oliver dijo: “Al parecer, Xi Jingping es muy sensible acerca de su parecido con Winnie the Pooh”.

Siguiendo esta polémica, la prominente presencia de Winnie en la nueva película de Disney sería la causa más probable de la prohibición de su exhibición en los cines chinos.

Pese a que se pronostica que la exclusión del mercado chino no dañará mucho la recaudación de Christopher Robin, este es el segundo título que Disney no puede llevar este año a ese país. Hace unos meses, el estudio tampoco pudo exhibir su película  A Wrinkle in Time.

Seguir leyendo