*

Chrome 75 para Android te sugerirá contraseñas seguras

5 JUN 2019 / Tecnología

Chrome 75 para Android te sugerirá contraseñas seguras

La nueva versión del navegador enfoca sus novedades principalmente en la gestión de claves y herramientas para desarrolladores.


Para quienes tienen mala memoria o simplemente no son buenos recordando este tipo de detalles, generar contraseñas seguras puede ser un verdadero dolor de cabeza. Después de todo una clave difícil de hackear también puede ser sencilla de olvidar.

Pero ese problema podría quedar en el pasado ya que, precisamente para simplificar la vida de aquellas personas, la última versión de Chrome para Android llegará con un nuevo gestor de contraseñas.

Esta característica, que se ha comenzado a implementar con el denominado Chrome 75, se presentará cada vez que crees una nueva cuenta o cambies una clave usando un dispositivo Android.

Allí, en la barra gris ubicada en la parte superior del teclado, aparecerá un botón llamado “Sugerir Contraseña Segura”, el cual se encargará de establecer una clave  aleatoria óptima, que finalmente será almacenada en el gestor de contraseñas para que no la olvidemos.

Puedes ver cómo será esta características en las siguientes capturas recogidas por 9to5google.

Además, siguiendo en el terreno de las claves, Chrome 75 también implementará una nueva herramienta para manejar nuestras contraseñas registradas por el navegador. Dicha función aparecerá en la misma barra gris en forma de llave cada vez que se despliegue el teclado para iniciar sesión.

Otra novedad que traerá esta nueva versión del navegador a Android será la función “Scroll Snap Stop”, la cuál hará más sencillo desplazarse por largas listas de imágenes y texto, ofreciendo a los desarrolladores una forma de designar posiciones instantáneas dentro de una página.

Además Chrome 75 incluirá 42 parches de seguridad y en iOS eliminará la capacidad de abrir automáticamente aplicaciones nativas al hacer clic en Modo Incógnito.

Chrome 75 ya comenzó implementarse en dispositivos Android.

Seguir leyendo