*

Chrome 76 hará que la detención del modo incógnito sea más difícil

31 JUL 2019 / Tecnología

Chrome 76 hará que la detención del modo incógnito sea más difícil

La nueva versión del navegador de Google quiere evitar que los sitios web identifiquen esta función para realizar acciones como abrir ventanas de pagos.


Google anunció que Chrome 76 finalmente comenzó a implementarse de manera regular para todos los dispositivos de escritorio con Linux, Mac y Windows, y tal como se había anticipado esta nueva versión del navegador trae una importante mejora para los usuarios.

Resulta que Chrome 76 cerró la brecha que permite a los sitios detectar la navegación en incógnito al buscar la presencia de un marco clave. En la práctica esto significa que ahora será más difícil que las páginas puedan identificar cuando los usuarios están utilizando este modo, evitando así que las páginas insistan que los usuarios accedan al modo estándar para ver su contenido o abran distintas ventanas de pago con el mismo propósito.

Por supuesto, si bien esto será una medida bienvenida por los usuarios que, por ejemplo, no quieren pagar para leer después de pasar el límite de artículos gratis en ciertos medios, parece inevitable que las compañías encontrarán nuevas formas de detectar el Modo Incógnito de Chrome. Aunque los planes de Google también apuntarían a bloquear esos nuevos mecanismos.

Entre otros detalles importantes de Chrome 76 destaca que la nueva versión del navegador llega con Adobe Flash desactivado de forma predeterminada, además de incluir mejoras al Modo oscuro que permitirán que los sitios web puedan habilitar esta función automáticamente para que coincida con el modo preferido del usuario.

Chrome 76 ya está disponible.

Seguir leyendo