*

Chrono Trigger llega de sorpresa a la tienda de Steam

27 FEB 2018 / Videojuegos

Chrono Trigger llega de sorpresa a la tienda de Steam

El viejo y querido RPG de la era del SNES llega en su versión remasterizada al PC por primera vez desde su lanzamiento en 1995


Sin anuncio ni cuentas regresivas ni fechas especiales. Así, de la nada, Square Enix anunció la llegada del clásico Chrono Trigger al PC, a través de la plataforma de Steam.

El clásico RPG, lanzado originalmente para Super Nintendo, es considerado por muchos como el mejor RPG de la era de los 16 bits, ya puede ser comprado desde la tienda a 15 dólares (o 9.990 pesos chilenos) e incluye mejoras en el sonido, en su aspecto gráfico y ademas, los dos calabozos adicionales que se estrenaron para la versión de Nintendo DS. Además, el juego puede disfrutarse en español e incluye soporte para jugarse con teclado y mouse. Y si lo compras durante marzo, la descarga incluirá 5 canciones, 6 fondos de pantalla y un documento digital con las notas del compositor Yasunori Mitsuda.

El único problema de este port, y en realidad es uno bastante importante, es que se trata de la versión para móviles del juego, la que incluye varias opciones consideradas como trampa por ciertos usuarios, pero además, sus textos utilizan una fuente moderna que destiñe de la estética retro que mantiene el juego. De todas formas y aunque no se trate de su mejor versión, Chrono Trigger por fin llegó al PC y de manera legal.

Seguir leyendo