*

Chrono Trigger llega de sorpresa a Steam y los fans no están contentos

28 FEB 2018 / Videojuegos

Chrono Trigger llega de sorpresa a Steam y los fans no están contentos

La adaptación lanzada corresponde al mismo juego que llegó a dispositivos móviles un tiempo atrás.


Una gran sorpresa ocurrió la jornada de ayer con la llegada del clásico de Super Nintendo, Chrono Trigger a PC a través de Steam. Esto debería significar una buena noticia para todos los fanáticos del juego lanzado en 1995, pero lamentablemente es todo lo contrario.

El juego que llegó a un precio de 9.999 pesos chilenos rápidamente se llenó de criticas negativas en la plataforma, esto debido a que esta adaptación proviene de la versión para móviles y cuenta con varios problemas.

La crítica que más se repite en los comentarios es que ni siquiera adaptaron un poco este port, por lo que muestra los íconos y botones en pantalla pensados en dispositivos móviles. A esto hay que sumar que cuando cargas partida aparece el mensaje de no apagar el móvil.

Además, el juego presenta una serie de problemas, como que los controles no pueden ser remapeados, y aunque Square Enix dijo que soportaba 800×600, 1024×768, 1280×960, 1280×720, 1360×768, 1600×900, or 1920×1080, actualmente se encuentra fijo a la resolución de tu pantalla.

Al momento de realizar esta nota el juego contaba con 171 análisis en Steam, de los cuales la gran mayoría eran críticas de personas que mencionaban que a pesar de ser fanáticos del popular juego se sintieron decepcionados al ver el precario trabajo realizado.

Esta no es la primera adaptación que tiene el Chrono Trigger, ya que hace un tiempo fue lanzada una para Nintendo DS, la cual si era un buen port del juego y que adaptaba a la perfección el juego a la portátil de Nintendo. Además este juego incluía nuevos escenarios, misiones y un final extra.

Acá te dejamos el tráiler que acompañó el lanzamiento sorpresa del juego:

 

Seguir leyendo