*

Chun-Li, la nueva canción de Nicki Minaj que poco tiene que ver con Chun-Li

12 ABR 2018 / Actualidad

Chun-Li, la nueva canción de Nicki Minaj que poco tiene que ver con Chun-Li

La famosa rapera presentó hoy dos nuevas canciones, una de las cuales lleva el nombre de la popular luchadora de Street Fighter.


Hace dos días, la cantante y rapera Nicki Minaj, anunció a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de dos nuevas canciones durante la semana: una llamada Barbie Tingz y otra que llamó la atención de los gamers del mundo ya que llevaba el nombre de una de las luchadoras más importantes de la saga de Street Fighter: Chun-Li.

La canción fue anunciada con una nueva foto de Minaj portando un peinado muy similar al que inmortalizó la guerrera de ascendencia china.

Fue un anuncio que no sólo alertó a los fanáticos de su música, sino que también a los de los videojuegos. ¿Se trataría de una canción con referencias al juego de Capcom? ¿Tendríamos samples de ataques como el Spinning Bird Kick o el Kikosho en la canción? ¿O tal vez un remix de la canción de su etapa?

Nada de eso.

La canción habla sobre los temas típicos que afectan a los famosos: la envidia, el odio de los fans, y de como nada de eso le importa a Nicki porque es fuerte y tiene todo el dinero para demostrarlo.

Chun-Li es usada dos veces dentro del tema: una para decir que tiene un auto con una placa que dice Chun-Li y en uno de los interludios, para mostrarse como una villana, cuando todos sabemos que Chun-Li es de los buenos. El interludio dice lo siguiente:

They need rappers like me, they need rappers like me
So they can get on their fucking keyboards and make me the bad guy, Chun-Li

“Necesitan raperas como yo, necesitan raperas como yo para poder ir a sus malditos teclados y convertirme en la mala, Chun-Li”

La canción incluye otras menciones a heroínas famosas como Storm de los X-Men y Lara Croft, lo que no solo mantiene una línea en cuanto a referenciar figuras femeninas poderosas y de ficción, sino que refuerza la idea central de la canción sobre la fortaleza de Nicki.

Les dejamos el tema a continuación y denle una oportunidad. Simplemente no esperen que sea una canción para gamers, sino que una demostración de que hay personajes que dejan de pertenecer al nicho, sino que se convierten en reconocidos por la masa.

Seguir leyendo