*

Superman no tendría opción contra Ant-Man, según la ciencia

29 MAY 2017 / Ciencia

Superman no tendría opción contra Ant-Man, según la ciencia

¿Por qué y cómo ganaría Ant-Man? Eso es lo que justamente responde la ciencia, nuevamente al servicio de los fans de superhéroes.


Una batalla entre Ant-Man y Superman tendría un claro ganador: el hombre hormiga. Así lo estableció una investigación de un experto en física, quien analizando al personaje de Marvel encontró que éste se encuentra muy infravalorado.

Fue en 2014 cuando Marvel Studios contactó a Spiros Michalakis, un físico cuántico del Instituto de Tecnología de California, para darle validez a la teoría de mecánica cuántica que se señaló en la película un año después.

Al tomar en cuenta los antecedes y habilidades de Ant-Man, Michalakis observó un gran potencial del superhéroe, quien –tal como sus compañeros de trabajo– puede levantar hasta 50 veces su peso.

En un post en Quantum Frontiers, citado por Inverse.com, el científico estableció que Ant-Man puede ser tan poderoso que incluso Superman puede ser una presa para él.

¿Cómo? Lo explicó así. “Cuando Ant-Man se adentra en el microuniverso y algo funciona mal, él no sólo va a un espacio más pequeño como en el Viaje Fantástico. Este es un lugar donde la naturaleza de la realidad cambia a tu alrededor. Así que cuando entras en el campo cuántico, cambian las reglas”.

“La gravedad, como dijo Einstein, no es otra cosa que la curvatura del espacio y el tiempo. La curvatura espacio-tiempo es la curvatura de algo que llamamos variedad, como una estructura de cuatro dimensiones como una esfera o un globo. Si entiendes eso y lo manipulas, puedes cambiar la curvatura espacio-tiempo. Por tanto, cambias la gravedad”, agregó.

Imagen: Marvel Studios
Imagen: Marvel Studios

Entonces bajo este escenario, Ant-Man podría someter al Hombre de Acero. “Lo que estoy diciendo es que entender el campo cuántico del que procede la curvatura espacio-tiempo, como hace Ant-Man, permitiría manipularlo para aumentarlo o disminuirlo. Ant-Man podría haber creado un agujero negro. ¿Podría escapar Superman del agujero negro? Probablemente no. Entonces estaría acabado”, concluyó el físico cuántico.

En defensa de Superman, éste podría acabar con Ant-Man en condiciones normales con un sólo puñetazo. Pero si dejamos que las leyes de la física cuántica hablen, Superman parece haber sido acabado.

Claro está que esto sólo queda en la teoría, pues ni aunque quisiéramos podríamos ver un junte entre ambos ya que pertenecen a casas editoriales y estudios cinematográficos distintos.

Por cierto, el director de Ant-Man, Peyton Reed, acusó recibo del estudio y señaló: “es ciencia, amigos”.

Seguir leyendo