*

Científicos proponen usar lásers para guiar extraterrestres a la Tierra

6 NOV 2018 / Ciencia

Científicos proponen usar lásers para guiar extraterrestres a la Tierra

Un nuevo proyecto busca acercar a los seres de otros planetas a nuestro sistema solar utilizando un rayo gigante que nos coloque en el mapa.


Así como Batman tiene su propia batiseñal, un grupo de científicos de MIT ha propuesto la creación de una señal luminosa que viaje por el espacio con el solo propósito de invitar a los seres extraterrestres a venir a nuestro planeta.

El estudio, publicado en el Astrophysical Journal, y firmado por James Clark como el autor principal, sugiere que es posible crear una especie de señal luminosa que podría indicar a seres de otros mundos sobre la posición de nuestro planeta.

Para lograrlo, los cálculos señalan que se necesita un láser de entre 1 a 2 megawatts de potencia, enfocado a través de un telescopio de entre 30 y 45 metros de diámetro que se lance hacia el espacio. Esta medida permitiría crear un rayo de luz infrarroja tan potente que sería capaz de destacarse por sobre la energía del sol.

Este láser podría viajar por mucho, pero muchos kilómetros a la redonda, hasta unos 20 mil años luz de distancia, aunque la verdad es que no necesitamos tanto. La estrella más cercana con un planeta orbitando a su alrededor queda a 4 años luz, mientras que el sistema planetario TRAPPIST-1 queda a unos 40 años luz.

Y si bien el proyecto funciona en teoría, en la práctica sería un poco más difícil de lograrse, considerando que actualmente no existe ningún telescopio con esas dimensiones. El rayo también generaría daño a la vista a quienes lo miraran directamente -tal como ocurre con el sol- y además, interferiría las comunicaciones de quienes pasen por ahí.

Pero si algún día queremos recibir la visita de seres de otras galaxias, esta es la mejor forma de poder tener un contacto 100% real no fake.

Seguir leyendo