*

Cliff Bleszinski anuncia el cierre de su estudio de videojuegos

14 MAY 2018 / Videojuegos

Cliff Bleszinski anuncia el cierre de su estudio de videojuegos

Tras cuatro año de funcionamiento y dos fracasos en el mercado, el ex creador de Gears of War anunció su retiro momentáneo de la industria.


Con un gran pasado por la compañía Epic Games, Cliff Bleszinski era una de las figuras más prometedoras del mundo occidental en los videojuegos. Con una carrera que comenzó temprano en 1992, cuando tenía solo 17 años.

En su carrera, CliffyB como era conocido en la industria sirvió como creador de varias series como Jazz Jackrabbit, Unreal y quizás su principal éxito, la saga Gears of War, de la cual fue el diseñador jefe.

Tras 20 años en Epic Games, CliffyB anunció su retiro, al menos temporal, de la industria.

Sin embargo, en el 2014, Bleszinski volvió a la carga con su propio estudio, llamado Boss Key Productions, la aventura que lo regresaría al mercado de los videojuegos. Bajo el alero de esta nueva compañía, se lanzaron dos juegos: Lawbreakers y Radical Heights. Ambos, fracasos rotundos.

Y ambos fracasos que motivaron al diseñador a, nuevamente, dejar los videojuegos, cerrando el estudio y sus proyectos, anuncio realizado a través de un tweet.

“Me tomaré un tiempo para reflexionar. Necesito enfocarme en mi y en mi familia y en mi perro Teddy. Los videojuegos serán siempre parte de quien soy y espero hacer algo nuevo algún día en el futuro”, dice el tweet que no solo sirve de despedida para su estudio, sino que también para CliffyB.

Seguir leyendo