*

Cinco anime musicales para armar tu propio Festival

21 FEB 2018 / Tendencias

Cinco anime musicales para armar tu propio Festival

Desde el Rock de Beck al metal de Detroit Metal City, recordamos algunos de los animes que giran en torno a la música más populares.


Si no eres fanático de Luis Fonsi, CNCO, Carlos Vives o Jamiroquai, es probable que poco interese ver el Festival de Viña. Si ninguno de los asistentes a la actividad te motiva, y lo tuyo es más bien el anime, es que en Mouse decidimos realizar un listado con diferentes anime musicales que sin duda podrían formar parte del Festival de la Canción del Anime. 

Desde bandas de Rock, hasta música clásica no te pierdas este listado.

Nana

Quizás uno de los anime musicales más populares que existen. La historia de las dos chicas que tienen la misma edad y nombre y que se conocen en un tren gira en relación a la música.

Mientras que Nana Komatsu, es una chica inocente que va a Tokio para seguir a su novio, Nana Osaki es una cantante de Punk que desea poder debutar con su grupo y superar a Trapnest la banda donde su ex toca la guitarra. Sin duda estaría invitada a nuestro Festival de la Canción del Anime.

Beck: Mongolian Chop Squad

Beck sigue la historia un joven de 14 años llamado Koyuki quien tras conocer Ryuusuke, un joven guitarrista llega a descubrir el increíble mundo de Rock. Mientras Ryuusuke quiere formar su propia banda llamada Beck y que esta llegue a ser exitosa, Koyuki comienza poco a poco a sumarse a este proyecto. 

La serie que contó con 26 episodios y se estrenó el año 2004, y muestra la lucha de los jóvenes por volverse exitosos en la dura industria del Rock. 

Detroit Metal City

El metal sin duda también tiene que conformar parte de este Festival, y que mejor ejemplo de este género que Detroit Metal City (ok, no es el mejor ejemplo). La serie se estrenó el año 2008 y contó con 12 episodios, esta se centra en Souichi Negishi, un joven que va a Tokio a cumplir su sueño: ser una estrella de pop melódico. 

Obviamente sus planes no resultan como esperaba y termina siendo el vocalista de la banda de heavy metal, Detroit Metal City. Es así como el joven comienza una doble vida entre su sueño y su banda donde es conocido cmo Krauser II.

Shigatsu wa Kimi no Uso

Una de las historias rodeadas de música más reconocidas y queridas del anime. Con 22 episodios Shigatsu, es un drama que se centra en Kousei Arima un prodigio del piano quien deja de escuchar el sonido de su piano luego del fallecimiento de su padre. Es en este contexto que conoce a la violinista Kaori Miyazono,quien cambia su vida por completo.

Centrado en la música y la superación personal, sus protagonistas sin duda no pueden quedar fuera de nuestro Festival.

Love Live!

Obviamente las idols también formarían parte de nuestro festival y es por eso que las chicas de Love Live! ingresan a la lista. Love Live! más que un anime es un proyecto multimedial, el cual gira en torno a un grupo de chicas que se convierten en idols para salvar su escuela.

Como si se tratara de una agrupación real, este proyecto cuenta con discos de música y videos musicales animados, además tiene mangas, un anime y hasta videojuegos. Actualmente el anime cuenta con dos temporadas de 13 episodios cada una y una película que se lanzó en junio del año 2015.

Sabemos que hay muchos otros anime con grupos musicales como Sakimichi no Apollon, K-On e incluso grupos que aparecen en Anime aunque la temática central no sea la música, como es el caso de UxMishi en Kaichou Wa Maid-sama, es por eso que te preguntamos ¿Cuál agregarías a la lista? 

 

 

Seguir leyendo