*

Piden cinco años de cárcel para el youtuber ‘Dalas Review’ por presunto abuso de menores

29 NOV 2018 / Actualidad

Piden cinco años de cárcel para el youtuber ‘Dalas Review’ por presunto abuso de menores

Daniel José Santomé Lemus, más conocido como Dalas Review, cuenta con más de 8 millones de suscriptores en la plataforma.


Cinco años de prisión arriesga Daniel José Santomé Lemus más conocido como Dalas Review, un youtuber español que está siendo acusado de abuso de menores de edad y que este viernes enfrentará un juicio.

Según detalla El Confidencial, Dalas Review es acusado de dos delitos: ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años y tendrá que comparecer un juicio en el cual junto con la pena de cárcel, la fiscalía está pidiendo 11 años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y nueve años de orden de alejamiento de su presunta víctima. 

Según detalla el medio español, Dalas habría conocido a la presunta víctima el año 2015, cuando ella tenía 13 años y el 22. Tras conversar a través de Twitter, ellos comenzaron a hablar por Skype, ocasión en que él -según menciona la denuncia- “comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería”. 

El youtuber, que tiene más de 8 millones de seguidores en la plataforma, “le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó”, se menciona, agregando que “él le mandó una foto con su torso desnudo a ella”.

Luego, el año 2016, ambos habrían coincidido en una firma de libros en la Casa del Libro de Madrid, donde según se señala en la acusación “se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó”.

Tras esto, según detalla el documento, Dalas le habría enviado mensajes a través de whatsapp y le “propuso un encuentro el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha. Quedaron allí y fueron al parque del Retiro. Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como ‘Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo’ y ‘Me gustaría follarte”.

En el Confidencial intentaron contactarse con el youtuber, quien les respondió con un correo donde amenaza al periodista con denuncias y señalando que “me vas a dar buen material para el canal”. 

Según la información dada a conocer esta no es la primera vez que Dalas Review acude al juzgado, esto debido a que dos de sus exparejas, Ingrid Míchel y María Rubio también lo denunciaron en 2016 por presunto delito de violencia de género. 

Seguir leyendo