*

Cinco arqueros “locos” en la historia del fútbol chileno

14 JUN 2017 / Deportes

Cinco arqueros “locos” en la historia del fútbol chileno

Tienen un carácter especial, juegan al arco y son apodados como "Loco". Esta es la historia de cuatro personajes que presentamos en esta entrega de Mouse.

1) Nicolás “Loco” Peric. Es el “Loco” contemporáneo. El talquino ha hecho noticia por ser uno de los candidatos a Rey Guachaca 2017 y por el interés que tuvo Colo Colo por contar con él. Confeso hincha de Rangers, actualmente defiende el arco de Audax Italiano, y también lo ha hecho en Universidad de Concepción, Argentinos Juniors, Everton, Unión Española, Olimpia de Paraguay, Cobresal, Genclerbirligi de Turquía, entre otros. También ha jugado por la Selección Chilena.

Nicolás Peric, el “Loco” de los tiempos actuales.

2) Alberto “Loco” Erlich. Identificado a muerte con Deportes Iquique. Sin embargo, la adicción al alcohol perjudicó su carrera y gran parte de su vida. Pese a ello, es muy querido en la capital de la Región de Tarapacá. Al punto de que los hinchas de los “dragones celestes” han organizados rifas en su beneficio.

Alberto “Loco” Erlich, ex arquero de Deportes Iquique.

3) Andrés “Loco” Romero. No fue un indiscutido en la titularidad de Palestino. Sin embargo, es recordado por los hinchas del fútbol por sus piruetas -a lo “Rambo” Ramírez- y por su histrionismo en el campo de juego. Por este motivo, se hizo conocido como el “Loco Romero”. En la actualidad se desempeña como preparador de arqueros. También jugó en Deportes Arica.

Andrés “Loco” Romero, ex Palestino y Deportes Arica.

4) Mario “Loco” Rodríguez. Un emblema en la Cuarta Región. Jugó tanto en Coquimbo Unido -en la época de Liminha- como en Deportes La Serena a finales de la década de los 80. Su bigote aún es recordado en el norte chico.

Mario “Loco” Rodríguez, un clásico en la Cuarta Región.

5) Manuel “Loco” Araya. El “Loco” más divertido pero con el final más triste de todos: decidió acabar con su vida en 1994, debido a problemas familiares. En sus mejores años, se ganó el cariño de todos los hinchas por locuras como entrar a la cancha vestido de árabe mientras defendía a Palestino (como en la foto principal), por subirse al horizontal o por pelar y comer una naranja justo antes de los partidos, lo que provocaba el atraso del pitazo inicial. Araya se inició en Colo Colo y jugó también en Naval y Lota Schwager.

Manuel “Loco” Araya fue campeón con Palestino.

¿Recuerdas a algún otro arquero “loco”? ¿O estuviste en el estadio viendo algunas de sus gracias? Compártelo con nosotros.

Seguir leyendo