*

Cinco juegos de mesa para disfrutar esta Noche de Brujas

30 OCT 2017 / Juegos de Mesa

Cinco juegos de mesa para disfrutar esta Noche de Brujas

Zombies, hombres lobo y hasta el mismo Conde Drácula son protagonistas de algunos de los juegos de mesa con temática de terror que te recomendamos


Halloween es la oportunidad única en el año para disfrazarnos, ver películas de terror, asustar niños y adornar nuestra casa lo más oscuro posible. Bueno, no tan oscuro, ya que para disfrutar de una velada de juegos de mesa basados en temáticas de terror, necesitaremos mucho más que algunas velas para poder ver lo que está pasando en los tableros.

Y es que en el mundo de los juegos de mesa hay temáticas tan variadas que los juegos con elementos de terror no podían faltar. Sabemos que son varios que podrían estar en la lista, pero acá en Mouse te recomendamos los que ningún fanático de los juegos de mesa y la noche de los muertos vivientes deberían dejar de tener en su colección.

Betrayal at The House on the Hill

Betrayal es un juego que desde su premisa nos pone dentro de una historia o película de terror. Somos un grupo de 3 a 6 exploradores adentro de una casa misteriosa, la cual se va armando de maneras diferentes en la medida que vamos avanzando. Los personajes siguen los típicos arquetipos de las películas de terror y la exploración de la casa continúa hasta que uno de los jugadores, al azar y sin saberlo, se convertirá en un traidor que deberá ir en contra de todo el resto.

El juego incluye 50 historias diferentes que se activan dependiendo del personaje que liberó la maldición y en qué cuarto lo hizo. Al final del juego la victoria será del resto de los jugadores si es que logran colaborar bien y escapar, o bien del traidor, quien se quedará con todos los secretos que guarda esta misteriosa casa en la colina.

La Furia de Drácula

El Conde Drácula anda suelto por Europa y será la misión de los jugadores poder encontrarlo y clavarle esa maldita estaca en su corazón para poder acabar con su reinado de terror. Eso, obviamente, si es que el jugador que controla a Drácula no logra su objetivo de huir del resto de los jugadores durante toda la partida.

La Furia de Drácula es un juego asimétrico, donde un jugador tomará el rol del vampiro quien se irá moviendo en secreto a través del tablero, debiendo ir a ciudades y creando más vampiros antes de que los cazadores lo vayan encontrando. Es una suerte de juego de las escondidas pero con poderes, armas, combate y vampiros. Los investigadores tendrán que discutir sus estrategias mientras que Drácula observa todo, en silencio. Un juego para jugar más de una vez, sobre todo para ver si te gusta más cazar o ser cazado.

One Night Ultimate Werewolf

 

Los rumores son fuertes: un hombre lobo anda suelto en la aldea, pero nadie sabe bien quien es. En este juego de roles secretos, cada jugador recibirá una carta que indicará si es un aldeano o un hombre lobo. Luego llegará la fase de la noche, donde los hombres lobo se reconocerán entre sí, y los aldeanos con poderes especiales podrán realizar sus trucos como intercambiar cartas, espiar al rival, o quizás ser un aliado de los lobos.

Durante el día, los jugadores disponen de un tiempo limitado para debatir qué es lo que vieron y quién debería ser enviado a la hoguera por ser un hombre lobo. Acá es donde el juego se pone interesante porque todo el mundo puede decir lo que quiera: adjudicarse poderes que no tienen, rebatir la información de otro y finalmente causar lo inevitable: que todos desconfíen de todos. Al final de la ronda se hace una votación y el jugador con más votos muestra su rol. Si es un lobo, gana la aldea, pero si es un aldeano, los lobos se comen a todos. Así de brutal.

Eldricht Horror

La versión mejorada de Arkham Horror, este título es cooperativo, lo que significa que todos los jugadores -que pueden ser de 2 hasta 8- trabajan en equipo para vencer al tablero o, en este caso, a una de las 4 posibles bestias Primigenias que buscan acabar con el mundo. Basado en el mundo de H.P. Lovecraft, deberemos enfrentar a creaturas oscuras, viajar por portales y resolver misterios.

Es un juego que requiere mucha coordinación, paciencia y sobre todo tolerancia a la derrota, ya que ganar no será una tarea fácil, aunque la temática del título es lo que hace que uno quiera volver a jugarlo en varias sesiones. De todos los recomendados acá, es el que quizás requiera más experiencia para jugar.

Dead of Winter

¿Creían que íbamos a hacer una lista de juegos de Halloween sin un juego de zombies? En Dead of Winter asumimos el rol de un grupo de sobrevivientes al Apocalipsis Zombie que deben intentar resistir los ataques de los muertos vivientes, que se van haciendo cada vez más crueles. Pero en Dead of Winter el principal enemigo puede que no sean los zombies que llegan, sino que tu propio compañero, ya que cada uno de los jugadores recibirá un rol y una misión secreta que debe cumplir para ganar, misiones que muchas veces se contrapone a las del resto.

Los jugadores deberán balancear sus propias agendas con la necesidad de sobrevivir en el campo y manejar recursos escasos como comida y combustible que tal vez, no sean tan escasos, sino que simplemente alguno se los está guardando para no compartirlos. Dead of Winter jugar con la psicología del apocalipsis zombie y es sin duda un juego que disfrutarás aun cuando desprecies a los come cerebros.

Seguir leyendo