*

Cinco juegos de Star Wars que debes jugar

4 MAY 2017 / Videojuegos

Cinco juegos de Star Wars que debes jugar

Desde controlar a un caballero jedi a batallas en el espacio Star Wars ha tenido todo tipo videojuegos, acá te dejamos algunos de los más destacados.


Star Wars comenzó como una saga de películas pero hoy se ha expandido a diferentes plataformas teniendo una gran cantidad de libros, cómics y por supuesto muchos videojuegos. Hoy que se celebra #StarWarsDay en Mouse decidimos hacer una selección de cinco populares títulos de la saga que debes jugar sí o sí.

Desde batallas especiales a carreras en pod, revisa el listado a continuación. ¿Qué juego agregarías a la lista?

Super Star Wars

Lanzado el 1 de junio de 1992, este clásico de Super Nintendo se basa en Una Nueva Esperanza y  fue el primer juego de Star Wars que llegó a la Super Nintendo alcanzando gran popularidad.

El título donde controlamos a Luke y en algunos momentos a Han Solo y Chewbacca, sigue la misma historia que las películas en un side-scrolling clásico. El juego tuvo dos secuelas basadas en El Imperio Contrataca y Return of the Jedi.

Star Wars: Rogue Squadron

Hablar de Star Wars, es hablar de batallas con naves en el espacio o en la superficie de algún planeta, y Rogue Squadron entregaba todo lo necesario para dejar satisfechos a quienes soñaban con pilotear una X-Wing u otra de las naves que aparecen en las películas.

A lo largo de Rogue Squadron vamos realizando misiones en diferentes planetas que conforman el universo de Star Wars. El juego fue lanzado para Nintendo 64 y Windows en diciembre de 1998, sin duda un gran regalo de navidad para la época.

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

La saga Jedi Knight es quizás una de las más populares que tuvieron los videojuegos de Star Wars, con varios títulos de gran nivel estos juegos contaban la historia de Kyle Katarn, quien decidió dejar de lado su camino de Jedi.

El juego fue lanzado el año 2002 para PC y entre las novedades que incluía se encuentra un modo online, donde se puede combatir contra otras personas en diferentes modos. Tanto en el modo multiplayer como en el modo historia se podía jugar en primera y tercera persona.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Quizás el mejor videojuego que ha tenido Star Wars. Miles de años antes de los hechos que se relatan en la trilogía original, los Sith vuelven a amenazar a la República. El título que fue lanzado el 2003 y corresponde a un juego de rol donde se puede escoger entre tres clases de personajes y personalizarlo a nuestra manera.

El juego ocurre años tras las guerras mandalorianas y la derrota de Revan, uno de los personajes del antiguo canon de Star Wars más populares que existe. En Knights of the Old Republic, enfrentaremos al aprendiz de Revan, Malak.

 Star Wars Episode I: Racer

Si algo hay que rescatar de la segunda trilogía de Star Wars es quizás este juego. Star Wars Racer, apunta a las carreras de pod que vimos en La Amenaza Fantasma y en el podemos elegir a diferentes corredores cada uno con sus vehículos y estadísticas.

El título nos permite correr en diferentes mundos del universo de Star Wars en competiciones simplemente frenéticas y que no tienen nada que envidiarle a títulos como Need for Speed. El juego fue lanzado el 19 de mayo de 1999.

 

 

Seguir leyendo