*

Cinco sorpresas del Royal Rumble

27 ENE 2017 / Wrestling

Cinco sorpresas del Royal Rumble

En la antesala del aniversario 30 de Royal Rumble, en Mouse recordamos algunos de los momentos más impactantes que nos regaló la batalla real.


En la antesala de cada Royal Rumble, no resulta extraño que un gran puñado de fanáticos que dejaron de seguir la acción de la WWE, aburridos por el rumbo que asumía la industria o desinteresados tras el retiro de sus superestrellas favoritas, averigüen y planifiquen su noche, acaso acompañados de una cervecita, para ver la batalla real.

Y es que eso genera: el Rumble Match es una de las luchas más esperadas por los fans de la lucha libre, básicamente porque, a lo largo de sus hasta ahora 29 ediciones, se encargó de regalarnos momentos históricos que se instalaron en la memoria colectiva.

Por eso, en Mouse hicimos una lista con cinco de las sorpresas más grandes que nos dejó el célebre combate campal.

5.- La revancha de Santino

No ganó, pero reivindicó su nombre. En el 2009, Santino Marella rompió el triste récord que ostentaba The Warlord hacía veinte años, y fue eliminado 1,5 segundos después de haber pisado el ring. Kane fue su verdugo en aquella ocasión.

Por eso resultó tan llamativo que el dueño de la cobra fuese uno de los últimos luchadores en sobrevivir a la batalla, durante la edición del 2011. Sobre todo porque aquella versión del Rumble Match contó con 40 hombres.

Sin embargo, pese a que logró aplicar su movida final y que contaba con el masivo apoyo del público, Alberto del Río finalmente lo eliminaría para consagrarse como el ganador de la batalla real. Esta edición de la batalla real también contó con un retorno espectacular: ‘Big Daddy Cool’ Diesel.

4.- El accidentado final del 2005

Seguramente es uno de los finales más confusos en la historia del Royal Rumble. Recordó la definición de 1994, cuando Bret Hart y Lex Luger fueron declarados ganadores tras caer al mismo tiempo del ring.

Sin embargo, en esta oportunidad, la acción que protagonizaron Batista y John Cena no estaba planificada y pasó a la historia como uno de los errores más grandes en la historia de la compañía. Tanto fue el enojo de Vince McMahon, que emprendió su marcha rumbo al ring para hallar una solución. También pasará a la historia el momento en que el jefe ingresó al cuadrilátero, ya que un golpe lesionó su pierna, impidiendo que pudiese ponerse de pie.

Finalmente, la decisión fue que se reanudara la lucha y, ahora sí, Batista se quedó con la victoria.

3.- Las tres caras de Foley

En la edición de 1998, se produjo un hecho inédito: un luchador ingresó en tres ocasiones durante la batalla real. Situación completamente ilegal… excepto para Mick Foley.

El actual General Manager de Raw ingresó primero a la lucha, bajo su personaje de Cactus Jack, permaneciendo 9 minutos y 41 segundos en el ring. Chainsaw Charlie fue el encargado de eliminarlo.

Posteriormente, la leyenda hardcore entraría en el decimosexto lugar como Mankind, tomándose revancha para eliminar a Chainsaw Charlie. Sin embargo, su estancia en el ring sería bastante corta: Tras poco más de dos minutos, Goldust lo sacaría por encima de la tercera cuerda.

La tercera y última chance de Foley llegaría bajo su personaje de Dude Love. Ingresando número 28, eliminó a Henry Godwinn y a Blackjack Bradshaw, pero Faarooq terminó con sus aspiraciones.
Mick Foley nunca ganaría un Royal Rumble Match, pero con su triple aparición en la edición de 1998 pasó a la historia grande del combate.

2.- El regreso de John Cena

Sobre el final del año 2007, John Cena, principal rostro de la empresa, sufrió una lesión en su músculo pectoral e, inmediatamente, se especuló con una inactividad de seis o más meses por el alcance de la misma. Hasta su participación en Wrestlemania estaba en duda.

No obstante, el Royal Rumble de 2008 tendría como principal sorpresa el regreso del hombre que nunca se rinde. Cena sería el protagonista de la batalla real: fue el último luchador en ingresar, causando la explosión del Madison Square Garden y la absoluta sorpresa de sus rivales. Además, se alzó con la victoria tras aproximadamente nueve minutos en el ring. En este lapso, eliminó a Chavo Guerrero, Mark Henry, Carlito y, finalmente, a Triple H.

1.- El debut de AJ Styles

Las semanas previas al Royal Rumble, como en cada edición, se especuló con los posibles retornos y debuts a los que la batalla real nos tiene acostumbrados. Y, precisamente, uno de los nombres que más sonaron fue el de AJ Styles. Incluso John Cena invitó a la especulación, subiendo una foto del luchador a su cuenta de Instagram.

El “Fenomenal” fue durante años el rostro estelar de Total Non-Stop Action (TNA) y, en el último tiempo, lo precedía un destacado paso por New Japan Pro Wrestling (NJPW) liderando al Bullet Club y ostentando el Campeonato Intercontinental de la empresa asiática. Por lo mismo, Styles no era ningún desconocido: los fans de la lucha libre anhelaban su llegada a la WWE.

Y este sueño se cumplió en el Rumble Match del año pasado. AJ Styles ingresó tercero a la batalla real, tras Rusev y Roman Reigns. Y si bien, tras 29 minutos, fue eliminado por Kevin Owens, la lucha campal marcaría el inicio de su periplo en la WWE donde, en menos de un año, consiguió el Campeonato Mundial.

¿Qué sorpresa nos tendrá reservada esta versión del Royal Rumble? ¿Bálor, Angle, Omega?

Seguir leyendo