*

Cineplanet comienza a implementar proyectores de fósforo láser en sus complejos

16 MAR 2017 / Actualidad

Cineplanet comienza a implementar proyectores de fósforo láser en sus complejos

La tecnología eleva la luminosidad e intensidad y permite ver detalles con toda claridad.


Buenas noticias para los exigentes usuarios de cines. Este jueves Cineplanet anuncio la implementación de proyectores de fósforo láser, que mejoran notablemente la calidad de imagen de las películas.

El primer complejo en tener este equipo es el Cineplanet de Costanera Center, específicamente la sala 2 de Cineplanet Prime, sin embargo desde la firma ya confirmaron que irán actualizando el resto durante el año.

“El nuevo sistema aumenta considerablemente la luminosidad e intensidad y permite ver detalles con toda claridad, lo que favorecerá disfrutar todas las bondades de este formato como nunca antes se había podido”, explicó Cineplanet en un comunicado.

Proyector de fósforo láser Barco.
Proyector de fósforo láser Barco.

El equipo mejora no sólo en películas 2D, también para efectos de cintas en 3D. A su vez, “reduce el uso de electricidad y de la huella de carbono, lo que lo hace mucho más amigable con el medio ambiente”.

Con el uso de estos proyectores de fósforo láser de 18.000 lumens se deja de lado los actulales de Xenón, que abundan en el mercado y requieren un mayor recambio.

Seguir leyendo