*

El terror coreano vuelve a los cines chilenos con “Ciudad Maldita”

9 ENE 2020 / Cine

El terror coreano vuelve a los cines chilenos con “Ciudad Maldita”

La nueva apuesta del horror asiático promete un verano caluroso y sangriento.


Ante el éxito que tuvo hace un tiempo el estreno de la película zombie “Train No Busan”, las apuestas de terror originadas en Corea del Sur se han mantenido cada vez más presentes para el público mundial. Algo que no excluye a los espectadores chilenos que disfrutan de este género.

La próxima apuesta de terror surcoreano que llegará a los cines nacionales será “Ciudad Maldita”, una recopilación de tres cortos del género, encapsuladas en un largometraje que aspira apelar a los miedos más primitivos del ser humano.

“El doceavo diácono”, dirigido por Jang Jae-Hyun, cuenta la historia de joven sacerdote que tiene que realizar su primer exorcismo“Títere” de la mano de Cho Seung-Yeon, muestra un niño con sorprendentes y peligrosas habilidades, y “Molde”  de la visión de Park Chun-Kyu, es la historia de un adolescente víctima de bullying. Las tres conforman un relato único que demuestra que el terror coreano está en la cúspide de su calidad.

Los tres cortos fueron presentados en el Festival Internacional de Cine fantástico de Sitges, en España. Además, fueron premiados en diversos festivales del género de terror alrededor del mundo, como Jeonju Film FestivalBucheon International Fantastic Film Festival.

Aquí te dejamos el tráiler:

“Ciudad Maldita” llegará a los cines chilenos el 13 de febrero.

Seguir leyendo