*

La particular coincidencia que une los eventos de Cloverfield y Cloverfield Paradox

8 FEB 2018 / Cine

La particular coincidencia que une los eventos de Cloverfield y Cloverfield Paradox

Al sincronizar ambas películas a los 18:20 minutos, se puede apreciar la relación que tienen las historias.


Gran parte de la diversión de la saga Cloverfield, pasa por el desafío de que los fans descubran secretos ocultos ya sea en la publicidad o en las mismas películas. Esto ha hecho que algunos seguidores de la franquicia se esfuercen en encontrar conexiones.

En ese sentido, el usuario de Reddit, DubC-Ent, encontró una particular conexión entre  Cloverfield  (2008) y la recién estrenada The Cloverfield Paradox.

Según reporta Bloody Disgusting, el usuario de Reddit descubrió que al sincronizar la primera y la última entrega de la franquicia, sucede algo impresionante a los 18:20 minutos.

Alerta de spoiler para Cloverfield y The Cloverfield Paradox

El minuto 18:20 de Paradox el acelerador de partículas Shepard comienza a enloquecer a bordo de la estación espacial Cloverfield, separando el espacio y el tiempo. Básicamente el  “Big Bang” de ese universo.

Mientras que en el minuto 18:20 de Cloverfield se produce un terremoto, se escuchan los primeros ruidos, hay un apagón en la fiesta de Rob y los invitados ven la explosión en Manhattan.

Si bien es cierto, cada película tiene lugar en una dimensión separada, las criaturas alienígenas entran en todas las dimensiones (pasado, presente y futuro) a causa del Shepard, debido a las rupturas que provocó en el espacio tiempo.

La sincronización de ambas escenas hace más evidente esa relación de causa-efecto. El usuario de Reddit, _Ghost_, unió los extractos en un video para mayor claridad.

Ve el video a continuación:

Read comments please from Cloververse

Pese a la sincronización, el productor de The Cloverfield Paradox, J.J. Abrams aseguró en un Facebook Live que no fue a propósito.  “No. Fue una bizarra coincidencia” aclaró Abrams.

Seguir leyendo