*

Clubes arreglan el “condoro” de los apellidos, pero ahora “la venden” con los logos

12 FEB 2018 / Deportes

Clubes arreglan el “condoro” de los apellidos, pero ahora “la venden” con los logos

Clubes como Unión La Calera y Barnechea corrigieron el error de llevar el apellido arriba del número. Sin embargo, ahora el problema se trasladó a las mangas. Eso sí, aquel yerro no costará platita porque contó con la venia de la ANFP.


Entraron en razón y le hicieron caso a las bases. Hace una semana les contamos del “increíble condoro” que se mandaron varios clubes de nuestro fútbol que utilizaron el apellido de sus camisetas sobre el número, en circunstancias que la ANFP los obliga a hacerlo pero por debajo. Y siete días más tarde, el balance es alentador pues la mayoría de estos elencos entró en razón y se ajustó al imperio del reglamento elaborado por el panel de expertos de Quilín.

El antes y después de Unión La Calera.
El antes y después de Barnechea.
Cobresal también se avispó.

Sin embargo… ¡Nunca faltan! Porque hubo un elenco que en la primera fecha del torneo de la B ocupó los apellidos arriba del número y en la segunda también. Fue Unión San Felipe. Tase:

Bonita la camiseta de Unión San Felipe, pero anti-reglamentaria.

En todo caso, lo del “uní uní” no fue el peor yerro de este fin de semana vinculado a un “manto sagrado”.

Más al sur, en Temuco, Universidad de Concepción se presentó ante el “Indio Pije” con una indumentaria fuera de reglamento que podríamos interpretar de esta forma: los penquistas duraron tan poco en la Copa Libertadores que quedaron con ganas de seguir en la fiesta, y para eso utilizaron en la manga el logo de… ¡La Copa Libertadores!

¿No nos cree? Ahí está.

Si aún no se da cuenta, haga la comparación visual entre la manga izquierda del jugador de Deportes Temuco y la de su colega penquista. Más claro que la versión del reglamento que se aprendió Eduardo Gamboa…

Lo concreto es que el artículo 36 de las bases de Primera División establece la obligatoriedad del uso del parche oficial del campeonato. El incumplimiento está sancionado con una multa que puede llegar a las 20 UF a beneficio de la ANFP. Sin embargo, los del Campanil no deberán pagar nada porque fueron autorizados por el ente rector del fútbol. De todas maneras, bien chancho en misa es jugar por el torneo chileno con un logo ajeno…

Seguir leyendo