*

“Cobra algo, h…”: Los insultos y situaciones curiosas que dejó la última fecha del fútbol chileno

20 MAR 2018 / Deportes

“Cobra algo, h…”: Los insultos y situaciones curiosas que dejó la última fecha del fútbol chileno

Los informes arbitrales dejaron al descubierto lo "mejor" de este fin de semana en nuestras canchas. Y por supuesto, en Mouse nos encargamos de contártelo.


Aunque a veces los árbitros no ven nada o ven cosas inexistentes (como el “penal” contra Jean Meneses), lo concreto es que los jueces tienen una percepción diferente que el resto de los mortales en un partido de fútbol. Y a veces les toca vivir (o sufrir) las situaciones más insólitas, las que a partir de este campeonato quedan plasmadas en los informes referiles que se publican semana a semana. Ciertamente, en esta última fecha del balompié local también hubo “joyitas”.

En el inicio de la fecha, el partido entre Deportes Temuco y Palestino se inició con 14 minutos de retraso debido a un inconveniente con las camisetas. Así lo narró en el informe el árbitro Cristián Andaur, con una correcta redacción: “Antes del partido, y en el momento en el cual se procedió a revisar las indumentarias de los equipos, nos percatamos que tanto la camiseta oficial como la camiseta alternativa entregadas por el club Palestino eran muy similares en sus colores a la camiseta oficial presentada por el club Deportes Temuco. Ante este inconveniente, se solicitó al club local presentar su camiseta alternativa, la cual es distinta en sus colores a las del club visitante, pero no se encontraba disponible en el estadio. La demora en la llegada de esta indumentaria al estadio provocó que el partido se iniciara con 14 minutos de retraso”.

En el mismo partido del piquero de Meneses, Pablo Guede despotricó contra el árbitro. Ello le costó la expulsión al técnico de Colo Colo: “Ahora estás contento, ahora están contentos ustedes y vos también”, le dijo el DT a Héctor Jona según el informe del “drástico de negro” (Aló @TheRealSabanda).

En el fútbol de la B, al parecer el canchero del estadio Municipal de Lo Barnechea se quedó dormido. El árbitro Juan Lara lo escribió en presente: “Cuando el equipo arbitral realiza la revisión del terreno de juego, se solicita anclar las redes de los arcos, ya que no se encontraban aseguradas a los postes. Cuando se dispone a iniciar el partido, aún no se soluciona lo solicitado, demorando el inicio del encuentro en dos minutos”.

También en el ascenso, el árbitro Cristián Droguett y sus asistentes debieron bañarse con agua helada. “En el camarín de árbitros no había agua caliente”, se lamentó quien tocó el pito en Copiapó para el duelo entre el local y Santiago Wanderers. Por suerte no fue en Puerto Montt…

Y la salida de madre de la fecha fue en Calama. En medio del partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, el preparador de arqueros del elenco visitante, Daniel Valenzuela, encontró una “elegante” forma para desaprobar al árbitro Felipe Jara: “Estás delicado h… cobra algo h…”.  Refinado.

Seguir leyendo