*

Coca-Cola venderá bebidas alcohólicas en Japón

8 MAR 2018 / Actualidad

Coca-Cola venderá bebidas alcohólicas en Japón

La compañía experimentará en un mercado cada vez más lucrativo: el del "Chu-hi".


La piscola es en Chile una de los tragos más populares, cortesía de una mezcla considerada por no pocos cultores como un manjar por estas latitudes.

Pero en Japón no tendrán la necesidad de mezclar la Coca Cola con destilados, ya que ahora se ha dado a conocer que la compañía se prepara para lanzar una bebida alcohólica de su propia cosecha en el país asiático.

Desviándose de su negocio habitual con las bebidas gasificadas, la multinacional entrará en el mercado “chu-hi”, que corresponde a enlatados a base de agua con gas y shochu, un destilado japonés. Ahí competirá con compañías como Kirin y Suntory.

Proponiendo una bebida enfocada específicamente en Japón, por lo que no hay planes para vender este tipo de bebidas alcohólicas en otros mercados, por ahora no han dado a conocer ni el nombre de la bebida ni otros detalles.

Aún así, el presidente de Coca-Cola Japón aseveró a través de una publicación en su blog oficial que la bebida será algo “único” en la historia de la compañía.

Sin embargo, en el pasado Coca-Cola ya había vendido alcohol. The Financial Times indica que en la década de los setentas, la compañía compró viñas en Estados Unidos y vendió vino enlatado en algunos vuelos de United Airlines, pero todo ese experimento fue considerado un fracaso.

El tiempo dirá si esta aventura les resulta o se quedan solo como el acompañamiento no oficial por excelencia de los destilados.

Seguir leyendo