*

El cofundador de Wikipedia arremetió contra Facebook por lucrar con los datos de los usuarios

8 JUL 2019 / Tecnología

El cofundador de Wikipedia arremetió contra Facebook por lucrar con los datos de los usuarios

Larry Sanger además afirmó que ni Mark Zuckerberg ni ningún ejecutivo actual de Silicon Valley podría haber creado internet.


En los últimos años varias figuras del mundo de internet y la tecnología han apuntado sus dardos contra Facebook, principalmente por las políticas de la compañía respecto al uso de datos de sus usuarios.

El último ejemplo este fenómeno es Larry Sanger, el cofundador de Wikipedia, quien en una reciente entrevista con CNBC arremetió contra la red social y otras plataformas similares como Twitter.

Sanger, quien se presenta a favor de un internet descentralizado y más libre, señaló que los gigantes de las redes sociales usan los datos personales de los usuarios para obtener ganancias a costa de “violaciones masivas” de la privacidad y la seguridad.

“Pueden dar forma a su experiencia, pueden controlar lo que ven, cuando lo ven y se convierten esencialmente en un engranaje en su máquina”, dijo Sanger.

La semana pasada Sanger lanzó una campaña que pretende realizar una “huelga en las redes sociales” para llamar la atención sobre sus postulados, los cuales entre otras cosas apuntan a las intenciones de figuras como Mark Zuckerberg y el abuso que hacen de su poder en internet.

“El Internet no habría sido creado por gente como Mark Zuckerberg o cualquiera de los ejecutivos corporativos de Silicon Valley en la actualidad”, señaló Sanger. “Ellos no serían capaces, no tienen el temperamento, son demasiado controladores. No entienden toda la idea de abajo hacia arriba”.

En ese escenario, Sanger planeta que la regulación gubernamental no es la solución al modelo de estas compañías, y que el objetivo debe ser un internet descentralizado 

“Un internet descentralizado, un internet más libre, es lo que llevó a la creación de internet en primer lugar”, sentenció Sanger.

Seguir leyendo