*

Los problemas que gatillaron la salida de Colin Trevorrow de Star Wars

6 SEP 2017 / Cine

Los problemas que gatillaron la salida de Colin Trevorrow de Star Wars

Lucasfilm decidió remover de sus funciones al director, que también intentó concretar varias versiones del borrador del guión para el Episodio 9.


La salida de Colin Trevorrow de su rol como director del Episodio IX de Star Wars sorprendió a muchos. Otros, no obstante, también tenían en claro que era una posibilidad considerando el desastre de crítica y taquilla de su más reciente película, The Book of Henry.

Pero tras el anuncio oficial de la salida del director, surgieron un par de detalles interesantes. En primer lugar, en The Hollywood Reporter profundizaron en las diferencias creativas que motivaron a la salidad de Trevorrow.

Según el sitio, los problemas con el guión fueron el peor punto en el desarrollo del Episodio 9, con Trevorrow intentando “diversas versiones de múltiples borradores”. En ese problemático desarrollo de la historia de la última película de la nueva trilogía, obviamente jugó un rol la muerte de Carrie Fisher que cambió súbitamente el plan original.

Pero el punto que selló la salida de Trevorrow habrían sido sus problemas con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Fuentes dicen que la relación laboral se volvió inmanejable”, aseguran.

“Kennedy, quien ya había tenido que pasar por un despido/reemplazo de directores en el spin-off de Han Solo, no estaba ansiosa por repetir la experiencia e intentó evitar esta decisión“, remarcó THR.

¿Quién tomará el relevo?

La salida de Colin Trevorrow despierta interesantes proyecciones para su reemplazo. Por un lado, Lucasfilm requiere de experiencia para afrontar el desafío, considerando que el guión está siendo reescrito actualmente por Jack Thorne y las filmaciones comenzarán el próximo año.

Pero en Deadline sugirieron que Lucasfilm ya tendría un candidato principal para la tarea: Rian Johnson, el director y guionista de Star Wars: The Last Jedi.

Por ahora eso solo queda como un rumor, pero cabe destacar que en julio pasado el propio Johnson ya había reconocido que no dudaría en hacer otra película de Star Wars. “He tenido el mejor tiempo de mi vida”, explicó el director sobre su trabajo en el Episodio VIII.

Seguir leyendo