*

La actitud de Colin Trevorrow habría condenado su estadía en Star Wars

10 SEP 2017 / Cine

La actitud de Colin Trevorrow habría condenado su estadía en Star Wars

El éxito de Jurassic World y otros factores habrían dado pie a un escenario en el que tuvo inevitables choques con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.


La salida de Colin Trevorrow del Episodio 9 de Star Wars fue anticipado por varios expertos en Estados Unidos tras la pésima recepción de su más reciente película, The Book of Henry. Sin embargo, esa situación en definitiva no habría influido en su alejamiento de Lucasfilm.

En Vulture conversaron con una fuente no identificada, pero relacionada a las producciones de su última película y también del hit de Jurassic World que dirigió Trevorrow, dando su versión de los hechos que gatillaron el fin del trabajo del director para la saga galáctica.

Durante la realización de Jurassic World, enfocó gran parte de sus energías creativas en reafirmar su opinión. Pero como fue contratado personalmente por Spielberg, nadie le podía decir que estaba despedido. Una vez que esa película fue un éxito y decidió hacer Henry, se volvió intratable. Tenía un punto de vista ególatra y siempre lo daba a conocer“, explicó el ejecutivo.

Pero más allá de su personalidad arrogante, el problema se instaló una vez que choqué de frente con Kathleen Kennedy, la última voz en lo que respecta a Star Wars. Según un productor no identificado, que ha trabajado con la presidente de Lucasfilm, si se llega a molestar a Kennedy, eso implica que están despedidos.

Un montón de estos jóvenes nuevos directores quieren llegar y decir ‘quiero hacer esto, quiero hacer esto otro’. Un montón de estos tipos – Lord y Miller, Colin Trevorrow, se volvieron muy ricos de una forma muy rápida y han llegado a creer su propio hype. Y no quieren jugar con las reglas. Quieren hacer las cosas de forma diferente. Y Kathleen Kennedy no va a joder alrededor de eso así como así“, explicó la fuente de Vulture.

En definitiva, todo indica que Trevorrow quiso hacer y deshacer, sin considerar que no en Star Wars hay una productora como Kathleen Kennedy que no dará su brazo a torcer si no le parece correcta una dirección. Además, ya se ha reportado que el propio Trevorrow tuvo múltiples problemas para terminar el guión del Episodio 9, algo que hizo sin éxito y en agosto pasado tuvo que ser reemplazado en esa labor.

Seguir leyendo