*

Te cambio piedra por madera: Se viene la película de Colonos de Catán

12 OCT 2017 / Cine

Te cambio piedra por madera: Se viene la película de Colonos de Catán

Sony Pictures está en negociaciones para llevar al popular juego de mesa a la pantalla grande de la mano de la productora de Air Force One


Colonos de Catán, el juego de mesa responsable del renacimiento de los juegos análogos en el mundo está a punto de cumplir un nuevo hito en sus más de 20 años de historia, ya que según reporta Variety, Sony Pictures está en negociaciones para adquirir los derechos del juego y convertirlo en una nueva serie de películas.

Catán, que ha vendido más de 25 millones de unidades en 38 países, es el juego de tablero más influyente de los últimos años y ya en el 2015 había cedido los derechos para su adaptación al cine y la TV a la productora Gail Katz, mente detrás de Air Force One La Tormenta Perfecta.

Ahora, la productora ha convencido a Sony Pictures para que realice su proyecto, el cual recién se encuentra en fase de reclutar el talento. El equipo de producción será compuesto por Jonathan Eirich y Dan Lin, este último asociado a éxitos tan dispares como It y The Lego Movie, y el guión estaría a cargo de Blaise Hemingway, quien está a cargo también del libreto para la película de Playmobil.

Se desconoce, eso sí, el tono que tendrá esta cinta, considerando que el juego trata sobre construcción y negociación de recursos para poblar una isla abandonada, los creativos tendrán qeu hacer un muy buen trabajo para darle algo de sentido a esta idea.

Aunque si terminan como Battleship, la última gran adaptación de un juego de mesa al cine, entonces es mejor que ni siquiera lo saquen de la repisa.

Seguir leyendo