*

Comcast sorprende y supera la oferta de Disney para la compra de Fox

13 JUN 2018 / Cine

Comcast sorprende y supera la oferta de Disney para la compra de Fox

La gigantesca cableoperadora ofreció 65 mil millones de dólares por la totalidad de 20th Century Fox, superando con creces el trato pactado con Disney.


Cuando ya toda la industria daba por sentada la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney para formar un imperio gigantesco del entretenimiento, una tentadora e inesperada oferta podría hacer temblar los planes de la casa de Mickey Mouse.

Nos referimos a Comcast, el gigante de las telecomunicaciones dueño del conglomerado de NBC y Universal Pictures, quien desde hace tiempo había mostrado interés en adquirir al estudio de Cine y TV que actualmente pertenece al grupo Murdoch. Este interés, a pesar de que existe un compromiso de venta firmado entre Fox y Disney que incluso contempla una multa millonaria en caso de que Fox decida salirse del trato por cualquier razón que no sea regulatoria.

Pero la oferta de Comcast es tan grande que podría hacer que el pago de la multa sea un mero trámite, ya que la compañía ofreció de manera oficial 65 mil millones de dólares por el total de activos de 20th Century Fox. La oferta de Disney, hasta ahora, era de 52 mil millones de dólares en compra de acciones de la compañía. Esa es otra diferencia entre ambas ofertas, ya que la de Comcast es en dinero y por la totalidad de la compañía, mientras que el método de Disney plantea convertirse en la principal accionista del conglomerado. Y en ese sentido, la oferta de Comcast valoraun 19% más a la compañía que lo que ofreció Disney.

Obviamente la empresa de Mickey Mouse tiene tiempo para reaccionar, aumentando su oferta o confiándose en el trato que ambas compañías firmaron.

Aunque hay analistas que dicen que podría haber una tercera vía: un acuerdo entre Comcast y Disney por los bienes de Fox. Por ejemplo, a Comcast le atrae tener Sky, la operadora de cable europea con la que podrían internacionalizar su negocio, mientras que Disney, en tanto, podría cederla a cambio de los derechos de Marvel, por ejemplo.

Lo único cierto es que el 10 de julio, hay una junta de accionistas en Fox en donde se definirá con certeza cuál es que camino que se tomará.

Seguir leyendo