*

Comcast se rinde en la batalla por los activos de Fox

19 JUL 2018 / Actualidad

Comcast se rinde en la batalla por los activos de Fox

La compañía que hace unas semanas lideraba las opciones decidió dar un paso al costado de las negociaciones y dejar el camino libre a Disney.


Este jueves Comcast Corp. anunció que se retirará de la batalla que por meses había sostenido con The Walt Disney Company por los activos de 21st Century Fox.

Según detalla el sitio Variety, la compañía le dejará el camino despejado a Disney para quedarse con la mayoría de los activos y enfocará sus esfuerzos en adquirir Sky, una compañía de televisión satelital europea en la que 21st Century Fox controla gran parte de las acciones.

Comcast no tiene la intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de 21st Century Fox y, en cambio, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky”, dijo la compañía mediante un comunicado.

La decisión de Comcast llega luego de que Disney presentara su oferta de más de 71 mil millones de dólares para adquirir los activos de Fox, que incluyen entre otras cosas el estudio de cine 20th Century Fox, los canales FX y Nat Geo, además de una extensión en la participación de la compañía en el servicio de streaming Hulu.

Pese a que las negociaciones entre Disney y Fox comenzaron en 2017, Comecast contraatacó sorpresivamente con varias ofertas que por un momento hicieron tambalear las posibilidades de Disney. Pero al parecer la última propuesta de la Casa de Mickey Mouse fue demasiado lejos para el conglomerado.

Brian L. Roberts, presidente y CEO de Comcast, añadió a la declaración: “Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y felicitar a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada”.

Sin embargo,  aunque con el retiro de Comcast de las millonarias ofertas parecer que la batalla está terminada, el interés de la compañía por Sky podría ser una dificultad en la transacción entre Disney y 21st Century Fox, ya que la empresa dirigida por Bob Iger también tendría interés en el servicio europeo.

En ese sentido, el próximo hito en esta larga trama por el control de los activos de Fox llegará el 27 de julio, cuando los accionistas de Sky voten sobre si vender a Fox o a Comcast la compañía.

Seguir leyendo