*

Comenzó juicio contra Youtuber ruso que jugó Pokémon Go al interior de una iglesia

14 MAR 2017 / Actualidad

Comenzó juicio contra Youtuber ruso que jugó Pokémon Go al interior de una iglesia

Ruslan Sokolovsky enfrenta una condena que podría llegar hasta los siete años y medio de prisión.


Ruslan Sokolovsky es un Youtuber ruso cuya notoriedad está dada por el hecho de enfrentar un juicio en la ciudad de Yekaterinburg por jugar Pokémon Go al interior de una iglesia.

Lo más llamativo es que enfrenta una condena que podría llevarlo a estar hasta siete años y medio en prisión. El Youtuber, que no pudo utilizar ni su teléfono ni Internet durante su arresto domiciliario, se declaró inocente ante la corte.

Euronews informó que Sokolovsky, de 22 años, ha estado detenido desde octubre y el problema se originó una vez que subió el pasado 11 de agosto un video que lo presentó jugando el juego al interior de la Iglesia de Todos los Santos, el lugar en donde fue asesinado el Zar Nicolás II, último emperador de Rusia.

La acusación en su contra, realizada por la Iglesia Ortodoxa Rusa, es por “incitar el odio o ataques contra la libertad de culto“. Según la entidad religiosa, el blogger subió un video de naturaleza provocativa, lo que gatilló su acción, y no por simplemente jugar Pokémon Go.

Este no es el primer caso en donde se emprende una acción legal, de la denominada ley anto-blasmefia, tras subir una grabación al interior de una Iglesia. La banda Pussy Riot fue sentenciada en 2012 tras filmar un video musical al interior de una iglesia de Moscú y también fue acusada de “incitar el odio y ataques contra la libertad de culto“.

Seguir leyendo