*

Comic-Con 2017: Guionista de Thor: Ragnarok criticó a Marvel Studios

23 JUL 2017 / Cine

Comic-Con 2017: Guionista de Thor: Ragnarok criticó a Marvel Studios

Hay un conflicto sobre los créditos de la película que estrenó un tráiler y un póster en el evento.


La guionista Stephanie Folsom, quien participó en el guión de Thor: Ragnarok, cuestionó a Marvel Studios tras el lanzamiento del tráiler y el póster de la película durante la Comic-Con de San Diego.

De acuerdo a la escritora, es “asqueroso” que la compañía presentase ambos materiales de promoción con los créditos completos, “cuando los créditos de guión no han sido determinados aún”.

Folsom se sumó al trabajo de escritura de Thor: Ragnarok después de que Taika Waikiki fue elegido como director. Pero Marvel acreditó a Eric Pearson como único guionista, otorgándole crédito por la historia base al propio Pearson junto a Craig Kyle y Christopher Yost.

Esto es lo que se lee en el afiche:

Y la misma información se ve en el tráiler.

Como Folsom no fue reconocida, pese a que fue contratada para pulir el guión original de Yost y Kyle, la escritora puede hacer una petición ante el Sindicato de Guionistas para dirimir en juicio interno el problema y recibir el crédito que cree merecer por su trabajo. Por su parte, se reportó que Pearson se sumó durante la filmación, trabajando “en el set” del proyecto.

Según las bases del sindicato, “los créditos se determinan por la WGA una vez que la compañía entrega un aviso de los créditos tentativos de escritores tanto al sindicado como a los escritores participantes después del fin de las filmaciones principales”. Ese último proceso terminó en octubre del año pasado, por lo que no se trataría de un problema nuevo.

Seguir leyendo